Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

'Barbie' y Taylor Swift fueron las más ganadoras en la gala de los People’s Choice Awards 2024

'Barbie' y Taylor Swift arrasaron en los People’s Choice Awards 2024.
'Barbie' y Taylor Swift arrasaron en los People’s Choice Awards 2024. | Fuente: Instagram

Entre las sorpresas está Jungkook de BTS con el premio al 'Artista Masculino del Año' y el grupo de K-pop Stray Kids con el trofeo de 'Grupo/Dúo del Año'.

Los People’s Choice Awards 2024 se llevaron a cabo el último domingo donde se eligieron a diversos artistas y celebridades del cine, la música y la televisión más populares entre el público que tuvo la oportunidad de votar por su favorito. En esta ocasión hubo dos grandes ganadoras: la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig y la icónica ídolo pop del momento, Taylor Swift.

Barbie, que se convirtió en el filme más taquillera de la historia de Warner Bros, logró la victoria en las categorías: Mejor película del año, así como Mejor comedia del año. Del mismo modo, la propia Margot Robbie logró ganar como Estrella de cine femenina del año. En ese sentido, Ryan Gosling, el popular ‘Ken’, ganó en la categoría Estrella de cine masculina del año.

Finalmente, América Ferrera, quien fue la primera ganadora de la noche por Barbie, se llevó el premio a Actuación cinematográfica del año en los People’s Choice Awards 2024. Es así como el largometraje tuvo en total 5 reconocimientos dejando atrás la exclusión, horas antes, en los BAFTA 2024 donde no consiguió ganar en ninguna nominación.

Para completar la sección de cine, el filme Oppenheimer, de Christopher Nolan, se llevó el premio a Película dramática del año, por lo que se puede decir que el fenómeno ‘Barbenheimer’ tuvo efecto los People’s Choice Awards.

Taylor Swift fue la artista más ganadora en los People’s Choice Awards 2024.
Taylor Swift fue la artista más ganadora en los People’s Choice Awards 2024. | Fuente: Instagram (taylorswift)

Te recomendamos

Taylor Swift, la artista más ganadora en los People’s Choice Awards 2024

Por otro lado, Taylor Swift, la nueva ‘Reina del pop’, se consagró como la artista más ganadora en los People’s Choice Awards 2024. La cantante estadounidense ganó los premios Artista femenina del año, Artista pop del año y Celebridad del año.

De igual manera, su ‘The Eras Tour’ ganó el premio a la Gira de conciertos del año. Eso no es todo. Su pareja Travis Kelce, quien ganó el Super Bowl con los Chiefs, logró obtener el premio al Atleta del año.

El K-pop sorprendió en los People’s Choice Awards 2024

La gran sorpresa de la noche en los People’s Choice Awards 2024 fue para el género K-pop. El cantante Jungkook, integrante de la popular boy band BTS, se llevó el premio a Artista Masculino del Año superando todas las expectativas y ganándole a los artistas: Bad Bunny, Drake, The Weeknd, Luke Combs, Jack Harlow, Morgan Wallen, y Past Malone.

Por otro lado, el grupo masculino surcoreano de K-pop, Stray Kids, se llevó a casa el trofeo de Grupo/Dúo del año venciendo a los Jonas Brothers, Paramore, Grupo Frontera, Fuerza Regida, Dan + Shay, Old Dominion, y Mañana x Juntos.

Jungkook, de BTS, es el primer asiático en ganar el premio a Artista masculino del Año en los People's Choice Awards.
Jungkook, de BTS, es el primer asiático en ganar el premio a Artista masculino del Año en los People's Choice Awards. | Fuente: Instagram

The Last of Us y Pedro Pascal tuvieron su revancha

Por otro lado, en la sección de televisión, Pedro Pascal pudo consagrarse como Mejor actor masculino de televisión con la serie de HBO, The Last of Us, superando a Kieran Culkin, de Succession, quien ya le había ganado en los Globos de Oro, los Critics y los Emmy.

The Last of Us también consiguió el premio a Programa dramático del año. Sin embargo, el reconocimiento a Programa del año fue para la serie Grey’s Anatomy, de ABC.

Del mismo modo, Only Murders in the Building ganó como Programa comedia del año y su protagonista Selena Gomez pudo llevarse el premio a Estrella de televisión femenina del año. Otros de los programas ganadores fue la serie Loki en Programa de ciencia ficción y fantasía del año y The Kardashians en Reality show del año

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA