"Nosotros no les prohibimos nada", dijo Salim Vera tras la carta notarial de Jeffry Fischman de no tocar canciones clásicas de Libido sin la banda completa.
Salim Vera y Manolo Hidalgo aseguraron que ya no tocan las canciones compuestas por Jeffry Fischman y Antonio Jáuregui para Libido. El cantante y el guitarrista, que conforman la banda LBD, descartaron seguir interpretando temas como: En esta habitación, Hembra, Pop*Porn, Sin rencor, entre otros éxitos de la icónica agrupación peruana.
“Realmente el repertorio de Libido es un repertorio muy amplio. Tenemos más de 60 canciones incluidas las de Antonio Jáuregui, Jeffry Fischman, de Salim y mías también. Todas esas canciones complementan”, manifestó Manolo.
Seguidamente, el músico negó que exista un acuerdo con Toño y Jeffry, por lo que ya no tocan más sus temas. “Nosotros ya no tocamos las canciones de Jeffry ni de Toño a pedido de ellos. Aun así, tenemos todo el repertorio que había comentado. De eso se trata. Seguir haciendo nuevas canciones”, declaró el guitarrista a Trome.
En ese sentido, Salim Vera lamentó la posición de sus excompañeros de emitir cartas notariales para prohibirles cantar los recordados temas de Libido. “Ellos están en su derecho. Es una pena que realmente hagan eso. Nosotros no les hemos prohibido absolutamente nada”, señaló.

Salim y Manolo anuncian que ya no usarán el nombre de Libido
Salim Vera y Manolo Hidalgo anunciaron que ya no usarán más el nombre de Libido en sus presentaciones y que seguirán con su banda LBD formada hace doce años.
“Ya venimos trabajando como dúo. Es una banda la que manejamos hace doce años. Nos hemos llamado Salim y Manolo por el momento. Sin embargo, no nos vamos a quedar con ese nombre. Vamos a idear un nombre que sea sólido para la banda”, señaló Salim.
En ese sentido, Manolo recalcó que la banda con Salim solo tomó “un pequeño break” el año pasado por el reencuentro de Libido con Jeffry Fischman y Antonio Jáuregui.
“Hemos estado tocando todos estos años. El 2024, hicimos un pequeño break para un reencuentro con los compañeros de Libido de hace 20 años, pero aparte de eso, hemos venido trabajando siempre. Hemos sacado canciones y discos nuevos”, sostuvo.
“Nosotros solo nos juntamos para la gira nada más. Nosotros quedamos en eso”, añadió Salim Vera descartando la posibilidad de una nueva reunión de Libido como el 2024 cuando dieron un concierto en el estadio Nacional y otras presentaciones en ciudades del país como Piura, Arequipa y Cusco.

Jeffry Fischman prohibió a Libido tocar sus canciones sin la banda completa
En setiembre de 2024, Jeffry Fischman emitió un documento donde le prohíbe a Salim Vera y Manolo Hidalgo interpretar sus composiciones sin que los cuatro miembros de Libido estén juntos.
El baterista emitió una carta notarial titulada ‘Prohibición de uso de obras musicales’ dirigida a Salim Vera donde le informa al vocalista que, de acuerdo con lo conversado, formaliza “su solicitud de que no interpreten a partir de la fecha tanto él como Manolo Hidalgo” sus canciones.
Entre los temas prohibidos están: Despierta, Monos, Laberinto, Hembra, En esta habitación, Tu rostro, Tiempos tranquilos, Estoy tan gris, Invencible, Cómo estás, Desafiante, Sin rencor, Salvaciones, Criatura misteriosa y Vientos y amarguras.
El documento precisa que dichas canciones estarán prohibidas “en cualquier modalidad y a través de cualquier forma o procedimiento, incluido, pero no limitado a: interpretación, grabaciones físicas o digitales, radiodifusión, comunicación pública, puesta a disposición sincronización, distribución, entre otros” hasta que se haya llegado a un acuerdo.
Esta prohibición de Jeffry Fischman se suma a la impuesta hace unos años por Antonio Jauregui, bajista y miembro fundador de la recordada banda peruana.