Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Óscar Ruggeri: "Ricardo Gareca extraña Perú, estaba feliz de la vida"

Ricardo Gareca en una gran celebración con Christian Cueva en su etapa en la bicolor.
Ricardo Gareca en una gran celebración con Christian Cueva en su etapa en la bicolor. | Fuente: EFE

En entrevista con RPP, Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina, consideró que Ricardo Gareca ya había encaminado a la Selección Peruana para las probables clasificaciones a los próximos Mundiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Óscar Ruggeri y Ricardo Gareca son amigos desde su época en la Selección de Argentina y, hasta la fecha, esa estrecha relación está más fuerte nunca. El campeón mundial en México 1986 ahora se encuentra en Lima y dio detalles de cómo el 'Tigre' vivió su salida como entrenador de la Selección Peruana.

"En verdad, él encontró su lugar acá, en Lima. Estaba feliz de la vida. Yo lo llamaba y decía 'saco a pasear a la perra por la costa'. Aparte de la gestión que hizo como entrenador que después de 36 años Perú fue al Mundial", señaló en el programa Ampliación de Noticias en RPP.

Cuando se le consultó si Gareca extraña ser el entrenador de la bicolor, sostuvo: "Si extraña. Sí, claro, me llamó la atención cuando no renovó. Él estaba con muchas ganar de seguir, porque los jugadores también le respondían. Como que ya estaba bien encaminado para que Perú puede seguir yendo a los Mundiales, ahora que hay una plaza y media más, casi dos. Entonces hay muchas posibilidades", agregó.

Ruggeri, que llegó a Lima para el 'Encuentro Rusia 2018, el Valor de la clasificación', lamentó que Perú pierda a Gareca como DT. 

"El 'Flaco' me comentó que no se pusieron de acuerdo y concluyeron su contrato. Una lástima, porque para mí había un engranaje bien armado. Estaba aceitado, funcionaba todo bien", puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

La entrevista a Óscar Ruggeri en Ampliación de Noticias de RPP. | Fuente: RPP

El respeto de los jugadores a Ricardo Gareca

En otro momento, resaltó que los jugadores "le tenían un respeto enorme"; sin embargo, señaló que "son decisiones que se toman". 

"Gareca es mi amigo, mi hermano, yo estaba feliz porque quería que continuara porque estaba feliz de verdad", expresó Ruggeri que como Gareca, jugó en Boca Juniors y River Plate.

De otro lado, Ruggeri recordó su etapa como futbolista. No ocultó su admiración por el jugador peruano y reconoció que la tuvo difícil cada vez que defendía a la 'Albiceleste' en sus partidos ante la bicolor.

"Perú siempre tuvo jugadores increíbles. A mí me tocó enfrentar a los Perú más difíciles, siempre tuvimos problemas, siempre tuvimos inconvenientes. Perdimos acá en el 85 y empatamos allá agónicamente. No la pasé bien con Perú en general", apuntó.

Para finalizar, Ruggeri llenó de elogios a Paolo Guerrero, que con 39 años continúa como capitán de la Selección Peruana.

"Paolo es uno de los mejores delanteros que tuvo el mundo, no solo en Perú. A Guerrero debemos ponerlo al nivel de los grandes goleadores del mundo. Tremendo jugador, creo que lo van a sentir, porque es muy difícil reemplazar a estos jugadores si no han hecho un camino", culminó.

Selección Peruana

Óscar Ruggeri, amigo personal de Ricardo Gareca, en entrevista con Ampliación de Noticias de RPP

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Chavimochic y Majes, tarea pendiente del Gobierno

Los proyectos de irrigación Chavimochic, en la región La Libertad, y Majes Siguas II, en la región Arequipa, fueron calificados de emblemáticos por la presidenta Dina Boluarte en su reciente Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. ¿En qué situación se encuentran ambos proyectos? ¿Cuál es su potencial en favor del desarrollo del país?

Video recomendado

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA