El trágico hecho se produjo en las intersecciones del jirón Micaela Bastida con la avenida 9 de Octubre, en el distrito de Comas, cuando un joven, de aproximadamente 25 años, caminaba por los exteriores del centro educativo José Gálvez.
Lima
Una persona resultó gravemente herida luego de que una pared de un centro educativo, ubicado en el distrito limeño de Comas, se derrumbara y le cayera encima.
Una persona resultó gravemente herida luego de que una pared de un centro educativo, ubicado en el distrito limeño de Comas, se derrumbara y le cayera encima.
El trágico hecho se produjo en las intersecciones del jirón Micaela Bastida con la avenida 9 de Octubre, cuando un joven, de aproximadamente 25 años, caminaba por los exteriores del centro educativo José Gálvez.
Testigos informaron que la víctima quedó atrapada entre los escombros, por lo que intentaron auxiliarlo, pero, ante la gravedad del suceso, fue trasladado al Hospital Nacional Sergio E. Bernales.
Hasta el momento no se tiene información sobre su estado de salud.
Pared estaba dañada
Vecinos de la zona indicaron que dicho muro se encontraba en mal estado desde hace varios años y presumen que su caída obedece a una presunta negligencia de una empresa que viene realizando obras en el interior del plantel educativo.
Las personas indicaron sentirse temerosos de que un caso como este vuelva a ocurrir, por lo que pidieron al Ministerio de Educación que intervenga a fin de mejorar la estructura de dicho colegio y de otros de la zona teniendo en cuenta que falta muy poco para el inicio del año escolar.
30 000 escuelas de un total de 55 000 se encuentran en muy mal estado
La ministra de Educación, Miriam Ponce, señaló en diciembre último que, a la fecha, 30 000 escuelas de las 55 400 que existen en nuestro país se encuentran en muy mal estado. Asimismo, indicó que 14 500 escuelas requieren una intervención parcial y 10 000 únicamente el mantenimiento anual.
"En el caso de la educación básica regular, tenemos más o menos 55 400 escuelas. Una vez asumida la gestión, las hemos dividida en tres prioridades: la primera, aquellos en muy mal estado que necesitan una intervención integral (30 000); la segunda, aquellos en mal estado pero que con sustitución parcial y reforzamiento se puede subsanar (14 500); y tercera, aquellos que requieren mantenimiento regular (10 000)", dijo aquella vez en el programa Encendidos de RPP
"Al 100 % de esas 55 400 escuelas se les ha entregado, como todos los años, una cantidad de dinero para el mantenimiento y poner en mejores condiciones las escuelas", agregó.
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