Las cantantes Camila Cabello, Ariana Grande y Dua Lipa lideran las nominaciones a los galardones MTV Europe Music Awards (EMA) 2018 que se entregarán en Bilbao (España) el próximo 4 de noviembre.

Cabello, la artista cubano-estadounidense, encabeza la lista con seis candidaturas, entre ellas la de mejor canción y mejor video por su éxito "Havana", junto a Young Thug, así como a mejor artista, en la que competirá con Grande, los raperos Post Malone y Drake, y Lipa.

Ariana Grande y Post Malone han acaparado cinco nominaciones cada uno; mientras que el rapero DrakeShawn Mendes y Dua Lipa acumulan cuatro candidaturas, cada uno, postulando los tres a mejor artista local en sus respectivos países de origen.

En el apartado de mejor video compiten, además de Grande y Cabello, Lil Dick, Los Carters y Childish Gambino, seudónimo del actor Donald Glover ("Star Wars"), que ha arrasado este año con su tema "This is America", de profunda temática social y espectacular apuesta visual.

A mejor artista pop repiten Grande y Cabello, así como Dua Lipa, Shawn Mendes y la actriz Hailee Steinfeld, mientras que a mejor artista revelación están nominados Anne-Marie, Bazzi, Cardi B, Hayley Kiyoko y Jessie Reyez.

El británico Ed Sheeran recibió una única nominación a mejor actuación en vivo -junto a Muse, P!nk, Shawn Mendes y The Carters- y otra de las jóvenes estrellas de la canción, Nicki Minaj, consiguió la de mejor look por sus originales conjuntos y mejor artista de Hip-Hop -compitiendo con Drake, Eminem, Migos y Travis Scott-.

En la categoría de mejor artista rock figuran los veteranos U2, así como 5 Seconds Of Summer, Muse, Imagine Dragons y Foo Fighters. (EFE)

0 Comentarios
¿Qué opinas?