Lady Gaga será una de las estrellas de la música que actúen en vivo en los Grammy, que se celebrará el domingo 10 en Los Ángeles (EE.UU.). Dos semanas después, subirá al escenario del Oscar 2019 para cantar "Shallow" junto con Bradley Cooper. 

La Academia de la Grabación anunció que, además de Lady Gaga, aparecerán otros músicos como Chloe x Halle, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa y St. Vincent en los Grammy 2019.

Además, Yolanda Adams, Fantasia y Andra Day rendirán un tributo especial en la ceremonia a Aretha Franklin, la leyenda del soul que falleció el año pasado.

Los organizadores de los Grammy, los premios más importantes de la música, anunciaron previamente que en la gala actuarán J Balvin, Camila Cabello, Cardi B, Post Malone, Ricky Martin, Shawn Mendes, Dolly Parton, Katy Perry, Red Hot Chili Peppers, Diana Ross y Arturo Sandoval, entre otros.

FUERTE COMPETENCIA

Tras celebrar en 2018 su 60 cumpleaños en Nueva York, los Grammy regresan a Los Ángeles con una ceremonia que contará con la cantante Alicia Keys como presentadora.

El rapero Kendrick Lamar parte como favorito con ocho nominaciones seguido de otra figura del hip-hop como el canadiense Drake, que obtuvo siete candidaturas.

El sabor latino en las candidaturas a los Grammy 2019 lo pone "I Like It", el exitoso tema de la rapera de origen dominicano Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, que podría llevarse el premio a grabación del año.

Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año ("Invasion of Privacy"), solo una menos que la artista de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas.

Luis Miguel, Camila Cabello, Demi Lovato, Aterciopelados O Zoé son otros de los artistas de origen hispano que optarán a llevarse un gramófono dorado. (EFE)

¿Qué opinas?