"Hoy, en Consejo de Ministros, hemos recibido una evaluación del Ministerio de Salud", indicó el presidente y agregó que este jueves se indicará cuánto tiempo si se ampliarán las medidas de aislamiento. | Fuente: RPP Noticias

Poco después del medio día, el jefe de Estado Martín Vizcarra se pronunció en una conferencia de prensa para informar a la ciudadanía sobre los casos de enfermos con Covid-19 en el país. Al respecto, el mandatario indicó que se han realizado 8040 pruebas, 7560 que dieron negativo y 480 casos positivos. En este sentido, afirmó que el número de personas muestreadas ha aumentado en más de 1000.

El presidente refirió que, a pesar de que las autoridades están enfocadas en el cumplimiento de la cuarentena y el Estado de Aislamiento Obligatorio, los Ministerios continúan con su trabajo en lo que respecta al transporte, la vivienda, los desastres naturales y la violencia contra la mujer. “No podemos dejarlos desamparados. (…) El gobierno debe asistir huaicos y desastres”, apuntó.

Al respecto, afirmó que el Ministerio de Transportes se encuentra implementando la comunicación vial con las poblaciones aisladas, registrando 207 emergencias viales. Por otro lado, anunció que el Ministerio de Vivienda se encuentra implementando módulos temporales en las zonas afectadas por huaicos y desastres naturales y que, debido al toque de queda implementado, la delincuencia ha disminuido de manera drástica. 

“[La] incidencia delictiva disminuyó 84%, (…) si comparamos con semanas previas al Estado de Emergencia”, e indicó que ello es producto del patrullaje permanente de la Policía y las Fuerzas Armadas. En tanto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también continúa con su labor. Desde que empezó el confinamiento, la Línea 100 ha recibido 600 llamadas por casos de violencia familiar.

CASOS

Con respecto a los enfermos de Covid-19, Vizcarra anunció que 38 personas están hospitalizadas, 18 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 de ellos con ventilación mecánica.

Además, se informó sobre la próxima habilitación de las dos torres de Villa Panamericana a partir del próximo lunes.

¿Qué opinas?