En entrevista con RPP, la extitular de la cartera de la Mujer se refirió también sobre lo ocurrido entre Pamela López y Christian Cueva y aseguró que todo agresor debe ser sancionado.
La exministra de la Mujer Gloria Montenegro se refirió sobre caso del futbolista Christian Cueva, quien fue denunciado por su todavía esposa, Pamela López, por violencia física y psicológica. Al respecto, sostuvo que hechos similares “son el día a día en todas las regiones del país”.
“Si nosotros analizamos la base estadística de los Centros Emergencia Mujer, cerramos el año con más de 170 000 denuncias por agresión física y psicológica”, manifestó en el programa Nunca es tarde de RPP.
Asimismo, aseguró que lo más alarmante es que “de cada 200 denuncias, solamente una termina en sentencia”. “O sea que para este sistema de justicia, 199 mujeres son mentirosas”, añadió.
Sobre lo ocurrido con Pamela López, dijo que “está asesorada, tiene para pagar un abogado y tiene para demostrar [la agresión] porque hay videos”. “Ahora espero que ese sistema de justicia vea la flagrancia del asunto y actúe de acuerdo con ley”, aseveró.
“Este es un tema de una relación de pareja de más de 10 años donde la mamá de los niños por protegerlos no denuncia hasta que llega el momento y hasta que por fin lo hace”, agregó.
Montenegro, dijo, además, que el problema está “en que las denuncias no queden en el aire” y afirmó que todo agresor debe ser sancionado.
Fiscalía inicia diligencias preliminares contra Christian Cueva por agresión
El Ministerio Público ha dispuesto iniciar diligencias preliminares tras la denuncia interpuesta por Pamela López contra su esposo, el futbolista Christian Cueva, por violencia física y psicológica.
"La Quinta Fiscalía en Violencia Contra la Mujer de Lima Centro (4.° Despacho) dispuso iniciar diligencias preliminares tras denuncia de ciudadana Pamela López, contra su esposo Christian Cueva, por el delito de agresión en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar", señaló la Fiscalía en una publicación mediante su cuenta de X.
Durante la jornada, la Corte Superior de Justicia de Lima, a través del 8º Juzgado de Familia especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, otorgó medidas de protección preventivas y de rehabilitación a favor de López.
Así, el juzgado ha prohibido al exjugador de la Selección Peruana cualquier tipo de acto que impliquen violencia familiar y acercamiento a su aún esposa, bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad. Además, la víctima tendrá patrullaje policial constante en su vivienda.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia