El titular Óscar Quispe, indicó que se ya prepara el proceso de transferencia a la nueva gestión. Además ya están culminando el proyecto de Pómac, donde se instalaron más de 50 señales y paneles interpretativos.
El gerente de Turismo y Comercio Exterior de Lambayeque, Óscar Quispe Laura, indicó que se ya prepara el proceso de transferencia a la nueva gestión y espera que el nuevo titular continúe con los proyectos que se dejan en cartera.
"En el proceso de transferencia se les va alcanzar toda la información tanto de los principales indicadores del sector así como las principales ideas de proyectos que se van a dejar para que les puedan dar continuidad", señaló.
Precisó que ya se encuentran cerrando el proyecto del Santuario Histórico Bosque de Pómac, donde se han instalado más de 50 señales y paneles interpretativos que van a mejorar la visita en este principal atractivo turístico de la región Lambayeque.
También dijo que espera que los trabajos de restauración del Complejo Arqueológico Ventarrón de Pomalca avancen para que nuevamente pueda abrir sus puertas al público.
"Esperamos que en un futuro se pueda plantear un proyecto de inversión pública para dotar al complejo Ventarrón de servicios públicos y se pueda fortalecer todo este corredor que va desde Chiclayo- Ventarrón, Saltur, donde se están avanzado con investigaciones arqueológicas", manifestó.
El gerente Óscar Quispe adelantó que en el mes de marzo se estaría inaugurando un Centro de Interpretación Arqueológica en Saltur, cuyo trabajo este cargo de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp.
Finalmente el funcionario dijo que están trabajando para culminar el Plan Estratégico Regional de Turismo y buscan darle el enfoque hacia las tendencia de mercado y fortalecer el tema de la promoción de los servicios turísticos para generar mayores flujos de visitantes hacia Lambayeque.
Comparte esta noticia