Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Nuestra Tierra: presentan galería de arte en Museo Tumbas Reales de Sipán [VIDEO]

El Museo Tumbas Reales de Sipán ofrece a los visitantes la exposición temporal del artista plástico Hermis Araujo.
El Museo Tumbas Reales de Sipán ofrece a los visitantes la exposición temporal del artista plástico Hermis Araujo. | Fuente: RPP

Nuestra Tierra se encuentra en Chiclayo y visitó el museo Tumbas Reales de Sipán que ha implementado nuevos espacios para impulsar y difundir, no solo la arqueología, sino también el arte lambayecano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nuestra Tierra continúa visitando diversos lugares del norte del país. Esta vez nos encontramos en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, un destino turístico por excelencia tanto por su importancia cultural como gastronómica.

Un lugar que todo turista, tanto nacional como extranjero, debe conocer es el Museo Tumbas Reales de Sipán, donde se encuentran, precisamente, los restos del Señor de Sipán, hallados en 1987 por los arqueólogos Walter Alva y Luis Chero.

Sin embargo, en esta oportunidad, nuestra atención no recaerá en este importante descubrimiento que marcó un hito en la arqueología del continente.

Y es que este museo, inaugurado en 2002, ha implementado nuevos espacios para impulsar y difundir, no solo la arqueología, sino también el arte lambayecano.


Actualmente, nos explica el arqueólogo y director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Edgar Bracamonte, se ofrece a los visitantes la exposición temporal del artista plástico Hermis Araujo, quien a través de diversas técnicas presenta diversas tradiciones y costumbres de Lambayeque.

Bracamonte, refiere, que muchas de ellas casi han desaparecido, pero que una manera de conservarlas y revivirlas es a través del arte.  

“Desde el museo hemos lanzado una campaña que invita a los artistas de la región para que puedan presentar sus obras, sus trabajos. Estamos abriendo las puertas para que presenten una serie de exposiciones durante todo el año”, indicó.

Cabe señalar, que el precio de las entradas del Museo Tumbas Reales de Sipán es de 10 soles. Sin embargo, los menores de 3 a 17 años tienen ingreso libre. El horario es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles para detectar de forma precoz el cáncer del colon y nos explica cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo se puede detectar de forma precoz el cáncer del colon y cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia?

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA