Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Tacna: detienen a un hombre que acuchilló e intentó ultrajar a una joven universitaria

Tras la intervención, el implicado fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal | Fuente: RPP

De acuerdo con la PNP, al momento de realizar la intervención, Isuiza Aspajo, de 23 años, dijo que tenía problemas de adicción a las drogas y que, por este motivo, se veía involucrado en situaciones violentas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:18

Anthony Isuiza Aspajo, de 23 años, fue capturado por la Policía Nacional en un centro de rehabilitación tras ser señalado por, presuntamente, atentar contra una joven estudiante e intentar abusar de ella al interior de un local dental en el cercado de la ciudad heroica de Tacna.

Esta captura se realizó alrededor del mediodía en el centro de rehabilitación Remar, ubicado en el sector Vista Alegre, en el distrito de Gregorio Albarracín.

Los oficiales del Área de Inteligencia realizaron un seguimiento previo. Luego, una vez que ubicaron el lugar, dieron aviso a la Policía de la jurisdicción para realizar la intervención correspondiente.

Según la PNP, al momento en que realizaron la intervención, Isuiza Aspajo dijo que tenía problemas de adicción a las drogas y que por ese motivo se veía involucrado en situaciones violentas, evidenciando varias cicatrices en el cuerpo.

Tras la intervención, el implicado fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal, donde se vienen realizando las diligencias de ley, con la participación del Ministerio Público.

Te recomendamos

Fiscalía inició investigación preliminar por hallazgo de antena de internet satelital en techo del penal de Challapalca

El último jueves, el Ministerio Público informó sobre el inicio de una investigación preliminar por el hallazgo de una antena de internet satelital en uno de los techos del establecimiento penitenciario de alta seguridad Challapalca, en Tarata, también en Tacna. 

Las diligencias fueron dispuestas por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Tarata, que determinó la incautación y lacrado de los objetos encontrados para la investigación correspondiente.

El hallazgo de la antena se produjo durante una requisa en el penal de máxima seguridad, que fue ejecutada por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con el apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Tacna

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA