"Estamos sin duda ante una mera forma de activismo político", señaló Gustavo Adrianzén, titular de la PCM, sobre la convocatoria de un nuevo paro de transportistas.
Gustavo Adrianzén se refirió a los últimos paros de transportes realizados el 10, 11 y 12 de octubre en Lima y otras provincias. Al respecto, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que al comienzo hubo “una jornada de paz”, pero que luego se registraron manifestantes enfrentándose a la Policía en la avenida Abancay. “Finalmente, volvió la tranquilidad”, dijo en una conferencia de prensa
En ese sentido, Adrianzén criticó que un sector de transportistas insista con convocar un nuevo paro nacional que primero iba a realizarse el 12 de noviembre, pero que ahora están convocando para el 23 del presente mes.
“Queremos indicar que ya se han mostrado con absoluta claridad quiénes están detrás de esta paralización. De esta nueva convocatoria de paralización. Esta vez indefinida. Se han detectado a personajes próximo al señor Pedro Castillo. Se han identificado a personajes que están próximos al movimiento de Antauro Humana”, cuestionó.
Además, recalcó que existe también un “terrorismo urbano” que busca generar caos en las calles para conseguir que se haga un paro de transportes. “Hay terrorismo urbano. Hay criminales (que) usan el terror para generar zozobra en la población. Son los que provocan el caos como la muerte de un profesor en Ate causando el caos”, señaló.
Gustavo Adrianzén sobre nuevo paro: "Estamos en ante un activismo político"
Por otro lado, el jefe de la PCM consideró que, si bien en un comienzo fue justo el reclamo de los transportistas, ahora el Gobierno, según dijo, se está enfrentando a intereses políticos.
“Que no se venga a decir aquí que no estamos frente a lo que es una convocatoria de naturaleza política. Esto ha dejado de ser un llamamiento o protesta, que algún momento se considero justa por el asesinato que sufrieron cobradores y choferes”, manifestó.
“Hoy estamos muy lejos de esa reivindicación gremial y sindical. Estamos más bien viendo como unos políticos oportunistas se han agrupado a esta marcha, han distorsionado sus objetivos y los están instrumentalizando y ya no se puede hablar más de una reivindicación gremial. Estamos sin duda a una mera forma de activismo político que lo están utilizando de mala manera para pretender desestabilizar el Gobierno”, agregó.
Gustavo Adrianzén pidió al Congreso tipificar el delito de terrorismo urbano
En otro momento, Gustavo Adrianzén lamentó que el Pleno del Congreso no aceptara tipificar el delito de terrorismo urbano en el Código Penal pese a la situación que se vive en el país por el sicariato. En ese sentido, recordó el asesinato de un profesor ocurrido en un colegio de Ate.
"Lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos del Poder Ejecutivo, no se ha tomado hasta este momento en cuenta el pedido del gobierno para que se tipifique como el delito de terrorismo urbano... nosotros creemos que las cosas se llaman por su nombre y lo que está ocurriendo es que hay terrorismo urbano. Hay criminales que emplean el terror para generar zozobra", expresó en conferencia de prensa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia