Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejo, tío político y primo, respectivamente, de la empresaria Jackeline Salazar, son sindicados como presuntos autores de los delitos de secuestro y banda criminal.
Judiciales
En total, son seis presuntos involucrados contra los que la Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejo, tío político y primo, respectivamente, de la empresaria Jackeline Salazar.
Ello, luego de conocerse su presunta participación en el secuestro de la joven emprendedora el pasado 13 de mayo en el distrito limeño de Los Olivos.
La fiscal provincial de Lima Norte, Ana María Figueroa Almengor, presentó dicho requerimiento contra estas personas, a quienes se les atribuye los supuestos delitos de secuestro y banda criminal.
Asimismo, la representante de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Lima Norte pidió la misma medida contra Carol Maribel López Sánchez, sindicada como pareja de Erick Luis Moreno Hernández , alias 'El monstruo', presunto cabecilla de la organización criminal que tuvo retenida por 11 días a la empresaria.
De igual manera, el petitorio de prisión preventiva alcanza a Felícita Valentina Ortiz Ruiz, Jhonatan Jesús Manay Ortiz y Mireya Ayme Horna Pinazo, quienes fueron detenidos por la Policía por a raíz este rapto.
Te recomendamos
Involucrados seguirán bajo custodia policial mientras se defina su situación legal
La solicitud fiscal fue presentada ante el Poder Judicial para que se programe la fecha de la audiencia en la que evaluará dicho requerimiento a fin de emitirse una decisión respecto a la situación legal de estas personas, quienes permanecerá bajo custodia policial.
En la víspera se conoció que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Tino Alfredo Tino Cano Aliaga, alias “Cejon"; Luis Andrés Chaupiz Morales, alias “Cheto”; y Bryan Thonney Yomona Quezada, alias “Narizón”, quienes fueron los primeros detenidos por la Policía Nacional tras el rescate de Jackeline Salazar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia