El fiscal José Domingo Pérez pidió que Castillo Dibós sea condenando a 20 años y seis meses de prisión, además de ser inhabilitado por nueve años para ejercer cargos públicos.
El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo el expresidente del Directorio de la empresa ICCGSA Fernando Castillo para ausentarse del país del 20 al 27 de junio a fin de viajar a las ciudades de Madrid en España y Paris en Francia por razones familiares.
La medida fue adoptada por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco del proceso penal que se le sigue al empresario junto al expresidente Alejandro Toledo y otros por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, vinculado a Odebrecht.
Castillo Dibós solicitó esta autorización de viaje argumentando que el peligro procesal en su contra había disminuido en razón a que ha cumplido con las reglas de conducta a las que se encuentra sometido por un procedimiento de colaboración eficaz.
Argumentos para rechazar el pedido
El juez Concepción Carhuancho denegó este permiso de viaje al precisar que durante la etapa de control de la acusación presentada por la Fiscalía se determinó que existe causa probable para enviar su caso a juicio oral, dato a partir del cual más bien se habría incrementado el riesgo de fuga de dicho investigado.
El magistrado remarca que, en un contexto en el cual el proceso penal estaría en un estado próximo al juicio oral y en donde se exigiría su presencia personal, se generaría un estado de incertidumbre sobre su probable retorno o no al país.
Fernando Castillo afronta este proceso penal bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta, entre ellas, la prohibición de salir de la localidad donde reside sin previa autorización judicial.
El fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió que Castillo Dibós sea condenando a 20 años y 6 meses de prisión y sea inhabilitado por 9 años para ejercer cargo público a raíz de este caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia