Este meme representa la diferencias ante mismas situaciones de dos generaciones totalmente distintas: los boomers y los millennials. Acompañado a esto, la frase "Ok boomer" fue muy utilizada en las redes sociales para disputas "anticuadas".

| Fuente: RPP

Debido a la crisis de pandemia, muchos centros educativos tuvieron que optar por la educación virtual. Esta situación nos ha dejado muchas anécdotas que se compartieron en las redes sociales, desde profesores renegones hasta alumnos que se quedan dormidos en clases virtuales.

| Fuente: RPP

Este año hemos presenciado varias disputas entre empresas tecnológicas. La más mediática ha sido la batalla entre Apple y Epic Games, provocando que Fortnite se elimine de la App Store. Esta situación ha sido fruto de varios memes en las redes sociales.

| Fuente: RPP

TikTok ha sido cuna de varios virales. Un video de un hombre patinando con la música de Fleetwood Mac mientras va tomando un jugo explotó en las redes sociales, incluso incrementó las ventas de la marca del jugo llamado Ocean Spray, quien en agradecimiento le regaló una camioneta al joven. 

| Fuente: RPP

Las mascarillas se pusieron de moda al inicio de la pandemia. Sin embargo, con el paso de los meses, las personas comenzaron a desprotegerse. Ante esta situación surgieron varias soluciones "virales" para que las personas comenzaran darle más importancia a las mascarillas.

| Fuente: RPP

La Universidad Mayor de San Marcos decidió realizar su examen de ingreso de manera virtual, pero todo salió mal. La capacitación nula y los pocos recursos tecnológicos provocó que el examen sea plagiado e incluso hubo personas que transmitieron en vivo la resolución del examen. 

| Fuente: RPP

En cuestión de segundos puedes hacerte viral en las redes sociales. Este es el caso de Phil Claudio Gonzalez, quien fue comparado con el Chavo del Ocho por su enorme parecido físico con el personaje. 

| Fuente: RPP

Un experimento confirmó que el algoritmo de Twitter es "racista". Un usuario curioso comenzó a probar cómo funcionaba Twitter al colocar imágenes con una persona de tez blanca y otra de tez morena, el resultado era que Twitter siempre resaltaba a la persona blanca. La situación fue vista por un encargado, quien aseguró que Twitter lo solucionaría rápidamente.

| Fuente: RPP

Hacer una versión de reggaeton a todo está de moda. Este es el caso del "Ritmo do Zodiaco", una versión del opening de Los Caballeros del Zodiaco con un estilo urbano. El video se ha hecho rápidamente viral llegando a millón y medio de reproducciones en YouTube.

| Fuente: RPP

La marca "más afectada" en esta pandemia ha sido sin duda la cerveza Corona. Según Google, muchas personas comenzaron a confundir la bebida alcohólica con el virus que ha generado muchas muertes en varios países.

| Fuente: RPP

Sin duda este ha sido el meme más viral del año y es el resultado de una fusión. La imagen fue sacada de la serie 'You', pero la frase no le pertenece a la actriz, sino que fue colocada por su expresión facial. Algún usuario se le ocurrió colocar la frase y el meme se expandió rápidamente.

| Fuente: RPP

Durante un cumpleaños, dos hermanas realizaron la pelea más viral del año. En el video se muestra la riña entre las dos niñas porque una apagó la vela de la otra. Ellas alegan que la situación fue superada, pero los memes inmortalizaron el momento.

| Fuente: RPP

Este año nos ha demostrado que los políticos y la tecnología no se llevan. Las situaciones van desde una diputada fingiendo su participación en Zoom, hasta el descuido de un ministro que aprovechó un periodista para meterse a una reunión importante de la Unión Europea.

| Fuente: RPP

Un video de ghaneses bailando con un ataúd y música electrónica han creado el video más viral del 2020. El metraje es utilizado para recalcar una situación irónica con humor negro. 

| Fuente: RPP

Los problemas internacionales entre Estados Unidos e Irán han provocado que muchos usuarios en las redes sociales hablen de una posible "Tercera Guerra Mundial". Sin embargo, esta situación fue aprovechada para realizar una infinidad de memes. 

| Fuente: RPP

En Twitter comenzó a expandirse la idea de que hay un perfil en Facebook que todo el mundo tiene agregado. Muchos usuarios comenzaron a crear teorías de conspiración y varios memes, pero la realidad es que este perfil simplemente cuenta con opciones de seguridad que no todo el mundo conocía, lo que hace parecer que la tienes agregada como amiga.

| Fuente: RPP

El misterio más grande desatado en 2020 ha sido sin duda los monolitos de metal. Este extraño objeto se fue visto primero en un desierto en Estados Unidos, luego fueron apareciendo más en Reino Unido, Colombia, Rumania, California y más países. Hasta ahora no se sabe quien colocó esos monolitos de metal en dicho lugares.

| Fuente: RPP

La Real Academia Española agregó varias palabras nuevas al diccionario español incluyendo "trolear", "emoji", "hilo" y "finde". Esta situación ha causado gracia entre varios usuarios, quienes comenzaron a realizarle memes.

| Fuente: RPP

Durante las marchas contra el expresidente Manuel Merino, muchas personas comenzaron a reclamar la nula pronunciación de los "influencers" peruanos en Instagram. Esta situación generó gran rechazo de los usuarios en las redes sociales, quienes dejaron de seguir a dichos "influencers". 

| Fuente: RPP

La nueva generación de consolas ya están aquí, pero sus nuevos diseños han sido objeto de memes muy variopintos. Tanto Xbox Series X/S y PlayStation 5 han sido "vícitmas" de los más divertidos memes en las redes sociales.

| Fuente: RPP