"The Punisher" y "Jessica Jones" fueron canceladas por Netflix. | Fuente: Netflix

Estaba cantado. Después de las cancelaciones de "Daredevil", "Iron Fist" y "Luke Cage", solo era cuestión de tiempo que Netflix anunciara que también habían caído en la guillotina "Jessica Jones" y "The Punisher". Oficialmente, es el fin del universo Marvel en la plataforma de streaming.

"'The Punisher' no volverá para su tercera temporada en Netflix. El productor Steve Lightfoot, el genial equipo y excepcional elenco, incluyendo a Jon Bernthal, entregó una aclamada y atractiva serie para los fans. Estamos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix en los próximos años", se indicó en un comunicado que publicó "Entertainment Weekly". Con respecto a "Jessica Jones", señaló que la tercera entrega (aún sin estrenar) será la última.

En el comunicado explicó que Netflix estaba "revisando su programación con Marvel" lo que terminó con la decisión de no continuar con la serie protagonizada por Krysten Ritter. "Estamos agradecidos con Marvel por los cinco años de fructífera sociedad y le agradecemos a los apasionados fans que han seguido estas ficciones desde el inicio", dice el documento.

¿ME VERÁS VOLVER?

Jeph Loeb, cabeza de Marvel TV, dirigió una carta a los fans de los superhéroes en el que insinúa que ellos podrían reaparecer. "Nuestra cadena compañera pudo haber decidido que ya no quieren continuar contando las historias de estos grandes personajes... pero ustedes conocen Marvel mejor que eso. Como dijo el padre de Matthew Murdock: 'no mides a un hombre por cómo lo tiran a la colchoneta, sino por cómo se levanta'. Continuará...", sostuvo. 

Netflix estrenó seis series inspiradas en los héroes de Marvel: "Daredevil" (protagonizada por Charlie Cox); "Jessica Jones" (protagonizada por Krysten Ritter); "Luke Cage" (protagonizada por Mike Colter); "Iron Fist" (protagonizada por Finn Jones); "The Punisher" (protagonizada por Jon Bernthal) y "The Defenders" que reunió a los cuatro primeros.

Las cancelaciones comenzaron en octubre pasado, pero no sorprenden tanto dado que Disney (que compró Marvel) anunció que lanzará su propio servicio de streaming este año el cual contará con nuevos shows de Marvel. Además, firmó una asociación con la plataforma de streaming Hulu que incluirá cuatro series animadas que culminarán en un crossover. 

DESPEDIDAS

Jon Bernthal se despidió de "The Punisher" con un mensaje en Instagram. "A todos los que han servido [en el ejército]. A todos los que conocen la pérdida. A todos los que aman y entienden a Frank y su dolor, ha sido un honor caminar en sus botas [...] Cuídese", escribió el actor. 

¿Qué opinas?