La serie biográfica del reguetonero, que se estrena hoy en Netflix, buscó reflejar con "autenticidad" su historia. El cantante se interpreta a sí mismo en la etapa adulta.
El público de la serie "Nicky Jam: El ganador", que se estrena hoy en Netflix, difícilmente podrá imaginar el "gran desafío" que representó reflejar la "autenticidad" de la historia del reguetonero, dice su director Jessy Terrero.
"Creo que se van a sorprender de la veracidad con la que logramos retratar el mundo del reguetón", reconoce el realizador. Conocido por sus trabajos en los videoclips de Daddy Yankee, Don Omar y Maluma entre otros, Terrero dice que hacer la serie fue una experiencia "extremadamente difícil y por eso muy satisfactoria".
Una de las claves de "Nicky Jam: El ganador" es el elenco, en el que hay un "híbrido de actores muy experimentados, otros que están comenzando y otros que son personas de la calle". "Fue complicado encontrar a las personas que tuvieran el físico y la actitud de la vida urbana que estábamos buscando", argumenta.
El reguetonero es interpretado por personas diferentes: Avery Rodríguez encarnará a Nicky Jam cuando era niño, mientras que el artista urbano Darkiel cubre la adolescencia y el propio músico de Boston se interpreta a sí mismo en la etapa adulta.
CONTENIDO SOBRE LATINOS PARA LATINOS
"Otro desafío fue el crear un producto en el que el público se sintiera como parte del mundo del reguetón, con música incluida, pero que no se sintiera como un largo video musical", indica el padre de la idea y el que la llevó a Netflix.
El director Jessy Terrero aseguró que el proyecto forma parte de su meta de "crear contenido sobre latinos para latinos", pues ha vivido en carne propia el impacto de "ver gente que luce como tú" haciéndote ver que "sí es posible triunfar, incluso cuando todo parece perdido y sin perder tu esencia".
TRIUNFAR DESPUÉS DE PERDERLO TODO
La primera etapa de la carrera de Nicky Jam, quien tuvo que vivir en la pobreza y fue descubierto siendo un niño cuando improvisaba letras de reguetón mientras trabajaba en un supermercado, incluyó el éxito veloz, gracias a su asociación con Daddy Yankee.
Pero los excesos con drogas y el alcohol provocaron una pelea entre ambos y su casa disquera. La espiral de autodestrucción terminó llevándolo a la cárcel, y cuando salió decidió mudarse a Medellín, donde comenzó su retorno como estrella de la música latina.
"Nicky Jam: El ganador", compuesta por 13 capítulos, fue grabada en México, Medellín (Colombia), Puerto Rico y Nueva York. Ya está disponible en Netflix. (EFE)
Comparte esta noticia