"Fue un shock para todos", indicó la joven actriz sobre el cambio de época de "De vuelta al barrio". Recientemente, anunció su participación en una obra de teatro virtual.
A sus 16 años, Merly Morello viene forjando su carrera actoral con el papel de Liliana Guerra Salas en la teleserie “De vuelta al barrio”. Su personaje debió pasar de los años setenta al 2020 debido a una alteración en el libreto, producido por la pandemia. Pero la actriz extraña la época setentera.
Así lo aseguró en una reciente entrevista con el diario Correo, donde afirmó que el cambio de época en el guion escrito por Gigio Aranda “fue un shock para todos”. A ella y el equipo, la idea les “pareció bastante loca”, pues significó empezar “una nueva serie”.
“Sin embargo, el resultado ha dado frutos maravillosos. En lo personal me encanta, aunque igual extraño muchísimo interpretar a Lily del 79”, comentó la intérprete, quien no dudó en afirmar que le encantaría volver a la época original de “De vuelta al barrio”.
“Porque justo entraba en la época de los ochenta y creo que hubiera sido bastante interesante ver cómo manejarían esos años los guionistas. Si no se puede, no importa, porque está increíble esto de la época actual”, apuntó.
Tras el estreno de la sorpresiva cuarta temporada de “DVAB”, el guionista Gigio Aranda descartó la posibilidad de que la ficción televisiva pudiera regresar a su tiempo original en una entrevista con RPP Noticias.
BALANCE DE AÑO
Morello sostuvo también que se encuentra preparando su participación en una obra de teatro virtual, titulada “Alicia no es una maravilla”. Una historia basada en el libro de Lewis Carroll, dirigida para niños y niñas. “Siento que el mensaje de la obra es bastante interesante y se logró de una manera correcta”, opinó.
En este año marcado por la pandemia del nuevo coronavirus, la joven actriz se animó a realizar un balance, en el que recalcó el tiempo que pudo pasar junto a su madre y abuela. “El año pasado y el anterior me la pasaba chambeando de un lado a otro. Eran muy pocas las veces que estábamos juntas las tres”, manifestó.
Además, en relación al trabajo,Morello dijo que al principio “fue un choque fuertísimo” contra los planes que debió suspender. “Se me venían las películas, unas obras teatrales, los viajes (…) Al principio, me afectó un montón, pero dije que todas las cosas pasan por algo, tengo que ver lo positivo y empezaron a salir cosas increíbles”.
En cuanto a la parte emocional, la popular ‘Lily’ señaló que la crisis sanitaria le “chocó un montón”. “Soy una persona muy sociable, me gusta ver a mis amigos, pasar tiempo con la gente, ver a mis compañeros de trabajo, poder abrazarlos (…) y ha sido un golpe bastante fuerte no poder hacerlo”, concluyó.
Comparte esta noticia