Disney se olvidó de Robert Downey Jr. en su campaña de consideración al Oscar 2020. | Fuente: Marvel

Inició la carrera para el Oscar 2020. Disney hizo pública una lista con sus candidatos y, como era de esperarse, su principal apuesta es "Avengers: Endgame", la película más taquillera de la historia. Sin embargo, los fans han notado un gran ausencia entre los aspirantes: Robert Downey Jr., quien interpretó a Iron Man desde el 2008.

El estudio presentó su consideración para el Oscar en 13 categorías ─que van desde Mejor Película a Mejor Director para Joe Anthony Russo por "Endgame"─ pero no se impulsaron las nominaciones para ninguno de los actores.  

Esto resultó una desagradable sorpresa para los fans de Marvel quienes esperaban que Robert Downey Jr. fuera seleccionado como posible candidato a Mejor Actor. No obstante, sus seguidores no se han quedado cruzados de brazos y han decidido tomar cartas en el asunto. 

Los propios fans han emprendido una campaña en torno al actor de Iron Man. Así iniciaron una campaña en Change.org apoyando su nominación al Oscar 2020, que actualmente cuenta con más de 2.000 firmas. Se espera que la cifra suba en los próximos días.

Robert Downey Jr., interpretó a Iron Man desde el 2008. | Fuente: Marvel

RUMORES DE CANDIDATURA

El rumor sobre la posible candidatura de Robert Downey Jr. a los premios más importantes del cine comenzó por parte de los directores Joe y Anthony Russo. Ellos afirmaron que el actor merecía dicho reconocimiento cuando se encontraban en plena promoción de "Avengers: Endgame".

Cabe recordar que en el 2018, Disney consiguió alzarse con tres galardones y otras tres nominaciones gracias a "Black Panther". Ese año el estudio impulsó la candidatura de varios actores del elenco incluyendo a Chadwick Boseman y Lupita Nyong'o, pero no consiguieron su objetivo.

Aún es posible que Robert Downey Jr. consiga una nominación al Oscar 2020 por su propio mérito, aunque las campañas impulsan a conseguir ese objetivo. En ese momento, otro actor suena con fuerza para llevarse el premio a Mejor Actor y ese es Joaquin Phoenix por "Joker". Veamos si finalmente ambos se enfrenan en los premios de la Academia. (Con información de Europa Press)

¿Qué opinas?