La película 'Barbie' ha conseguido desplazar el récord logrado por la saga de 'Harry Potter' el 2011. Greta Gerwig se convierte en la primera directora en lograr cifra histórica.
‘Barbie’ no deja de hacer historia. Ahora, la película de la muñeca de Mattel consiguió superar los 1,000 millones de dólares en taquilla a 17 días de su estreno. Solo en Norteamérica, el largometraje dirigido por Greta Gerwig ha generado más de 458 millones de dólares y en el mercado internacional ya tiene 572 millones, sumando un total de 1,030 millones de dólares, de acuerdo con las cifras oficiales de Warner Bros.
Asimismo, Greta Gerwig se convirtió en la primera directora en recaudar mil millones de dólares con una película. No obstante, hay largometrajes que fueron codirigidos por una mujer y que lograron también batir esa cifra. Estas son: ‘Frozen: el reino del hielo’ con 1,300 mil millones y ‘Frozen 2’ con 1,450 mil millones. Ambas codirigdas por Jennifer Lee y Chris Buck. Otro filme que sigue la misma línea es ‘Capitana Marvel’ que logró 1,100 millones de dólares siendo codirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.
‘Barbie’, protagonizada por la actriz y productora Margot Robbie, se convirtió en la película de Warner Bros que más rápido pudo recaudar los mil millones de dólares y la octava en toda la historia del estudio en hacerlo. Pues el último récord lo tuvo ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2’ con 19 días de llegar a los cines de todo el mundo.
De igual manera, ‘Barbie’ es el segundo filme en superar los mil millones de dólares este año y la sexta entrega en tener ese récord en postpandemia solo por detrás de 'Spider-Man: No Way Home', 'Top Gun: Maverick', 'Jurassic World: Dominion' y 'Avatar: El sentido del agua'.
Te recomendamos
‘Barbie’ entre las 50 películas con mayor taquilla, según Comscore
De acuerdo con Paul Dergarabedian, analista principal de medios de comunicación de Comscore, solo 50 películas en la historia de la industria lograron alcanzar la marca de los ml millones de dólares registrada por ‘Barbie’.
"La campaña de mercadeo de 'Barbie' puso en marcha una cadena de acontecimientos que llevó a que la palabra 'Barbenheimer' se añadiera al léxico popular en virtud de su fecha de estreno que compartió con 'Oppenheimer', y fue entonces cuando todos supimos que algo muy especial y único iba a crear un resultado mucho mayor de lo esperado para la película, no solo para el fin de semana de estreno sino para su recorrido global en los cines", mencionó.
Cabe resaltar que ‘Barbie’ ha conseguido establecerse en los mayores mercados cinematográficos como México, Reino Unido y Australia.
Del mismo modo, la película de Mattel logró funcionar bien en China (el segundo más grande) pese a las críticas recibidos en otros países del oriente como Pakistán, Japón y Vietnam. La película, además, se mantiene en el primer lugar en las salas norteamericanas por encima de los estrenos de ‘Megalodón 2’ y ‘Ninja Turtles: Caos Mutante’.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia