"Capitana Marvel" ya se encuentra en la cartelera local. | Fuente: Marvel Studios

Capitana Marvel” llegó con fuerza a la pantalla grande para conquistar la taquilla alrededor del mundo. Las predicciones de los expertos aseguran que podría lograr alrededor de US$ 140 millones en EE.UU., solo en su primer fin de semana.

La historia de Carol Danver (Brie Larson) parece estar conquistando al público de Marvel con la primera cinta, de este universo, que cuenta con una mujer como protagonista.

Sin embargo, "Capitana Marvel" también ha generado un debate en torno a la trama, sobre todo en lo que se refiere a su origen y a las razas alienígenas que protagonizan la cinta.

Los Skrull (en la imagen) y los Kree son las dos razas alienígenas y en guerra que aparecen en "Capitana Marvel". | Fuente: Marvel Studios

[ALERTA DE SPOILERS]

Contrario a lo que sucede en los cómics de Marvel, Carol Danvers (Brie Larson) obtiene sus poderes por la explosión del núcleo de una nave (creada por el personaje de Mar-Vell) capaz de alcanzar la velocidad luz. Algo que tal vez no dista demasiado de su historia original, donde la explosión de un arma Kree altera su estructura genética.

Lo que sí sorprende es el rol que asumen los Kree y los Skrull en la película de "Capitana Marvel". Teniendo como referencia a sus historietas, Marvel Studios jugó con la aparición de los Skrull como los villanos del filme desde su anuncio.

En realidad, esto no sucede así. Talos, líder del grupo de Skrulls que capturan a Carol Danvers, intenta encontrar el núcleo que Mar-Vell había desarrollado para proteger a su pueblo que escapó del Imperio Kree.

Aquí, ellos son las víctimas a quienes Capitana Marvel intenta defender; y los Kree son la raza que pone en peligro tanto a los Skrulls como a la humanidad. Una jugada arriesgada, pero que podría funcionar para un público nuevo.

Y aunque "Capitana Marvel" se despide con los Skrull y Carol (Brie Larson) viajando por el universo en búsqueda de un planeta donde vivir en paz, Marvel podría tener preparado un plan para estos personajes en el futuro de la franquicia que regresará con "Avengers: Endgame".

LA GUERRA DE LOS KREE Y LOS SKRULLS

A pesar de la actitud pacifista de Talos en "Capitana Marvel", que dista de la versión original del personaje, esto podría cambiar para su pueblo en el futuro. El desencadenante podría ubicarse en una escena breve y aparentemente insignificante.

Durante el escape de los Skrulls, de la nave nodriza Kree, Talos se dispone a eliminar a unos soldados enemigos, por lo que pide a su esposa que cubra los ojos de su hijo. Esto no sucede así y un plano detalle destaca el impacto que provoca en el niño ver esta escena.

Esto podría convertirlo en el nuevo visionario de los Skrull, que al igual que los Kree, siempre han intentado conquistar planetas, a través de la infiltración, para asegurar el futuro de su raza.

Por otro lado, sabemos que los Kree, un imperio conquistador, no se quedará contento con el escape de quienes, en los cómics, son su raza enemiga. Ya teniendo a los terrícolas como responsables de esta fuga, no sería extraño que veamos nuevamente a esta raza en las futuras películas de Marvel.

De momento, Marvel Studios no ha hablado de sus planes con respecto su Fase 4 o una posible Fase 5, pero es posible que estas razas tengan un rol protagónico en esta franquicia.

Los Kree (como el personaje de Jude Law en la cinta) han sido una herramienta clave en el éxito de la serie "Agents of S.H.I.E.L.D.", por lo que podríamos considerar su presencia en el futuro del MCU. | Fuente: Marvel Studios
¿Qué opinas?