Patricia Barreto y Alejandra Guerra
Patricia Barreto y Alejandra Guerra protagonizan la obra virtual "Feedback". Solo serán 4 funciones. | Fuente: Teatro Británico

¿A quién no le gustaría conocer su futuro? Y más, si hay la posibilidad de hablar contigo mismo. Saber si los sueños de la juventud se cumplieron en la adultez o si te convertiste en la persona que esperabas. Bajo esta premisa parte “Feedback”, nueva obra virtual peruana protagonizada por Patricia Barreto y Alejandra Guerra que el Teatro Británico estrena este 13 de agosto.

Por un extraño fenómeno, la joven Andrea (Barreto) logra comunicarse con ella misma a los 46 años (Guerra). Lo que comienza como un viaje de autodescubrimiento se tornará en algo más misterioso. ¿Qué se dicen y qué callan? ¿Qué le advierte su yo mayor? ¿Qué está dispuesta a modificar de su pasado o es tan siquiera eso posible?

“Todos fantaseamos con la idea de aconsejarnos [...] Lo que me sorprendió de la obra es el desarrollo de los personajes. El cuestionarse y hacerse responsable de sus acciones en la vida. Esta obra también te confronta con tus decisiones, con tu pasado y visualizarte en el futuro”, apunta la actriz y conductora de “Aprendo en casa”.

Patricia Barreto admite que es de las personas que le gustaría conversar con su futuro yo; mientras que su compañera Alejandra Guerra nunca antes se lo había planteado. En este momento, pensar en el futuro le resulta difícil. Si hablamos del presente, dice que le dio curiosidad probar el teatro virtual y que considera que “Feedback” fácilmente podría ser llevada a un escenario (cuando sea posible).

Feedback - Spot oficial

¿Qué le dirías a tu yo del futuro si pudieras hablarle? 😳 "Feedback" de Mateo Chiarella. Obra de suspenso en vivo 🎭, con las actuaciones de Alejandra Guerra y Patricia Barreto. Fechas: jueves 13, domingo 16, jueves 20, domingo 23 de agosto. Hora: 9:30 p.m. Costo: S/20 Entradas a la venta por Joinnus: https://bit.ly/39LFtIR

Publicado por Teatro Británico en Lunes, 10 de agosto de 2020

EL TEATRO RESISTE

Ambas actrices, que casualmente han interpretado a madre e hija en la televisión ("Los Vílchez"), encuentran retos y oportunidades en el teatro virtual al que incursionan con “Feedback”, escrita y dirigida por Mateo Chiarella.

También lo ven como un acto de resistencia para el mundo de las tablas: “Es mantener viva nuestra profesión y si es online mejor porque no nos exponemos [...] Es una nueva posibilidad, creo que más bien el teatro online es el futuro”, destaca Patricia Barreto quien, a su vez, resalta la posibilidad de llegar a un mayor número de personas (y en cualquier parte del mundo) gracias al mundo digital. Pone el ejemplo de “Las chicas del 4to C”, montaje en el que participó y que se transmitió por Facebook alcanzando unas 10.000 reproducciones en un día.

Mientras que Alejandra Guerra comenta que, a pesar de la pantalla de por medio, ella se ha sentido “exactamente” igual que si estuviera parada a su lado en un escenario. Otra prueba llegará durante la función ya que algunos amigos le han dicho que es “rarísimo” actuar sin sentir la presencia del público. La nueva normalidad.

Más allá de la experiencia virtual, Barreto está convencida que se llega a generar la misma mística teatral a través de las pantallas. “Lo que hace la dramaturgia teatral es atraparte en el mundo virtual. Como si fuera una serie de Netflix, vas a querer ver más capítulos. Sin ser una ficción superficial ya que tienes la profundidad teatral", apunta. 

MÁS INFORMACIÓN DE “FEEDBACK”

Fechas: Jueves 13, domingo 16, jueves 20 y domingo 23 de agosto, a las 9:30 p.m.
Entradas: S/. 20 a la venta por Joinnus.