Álvaro, Morgana y Gonzalo Vargas Llosa dieron a conocer que su padre, Mario Vargas Llosa, se encuentra internado desde el último sábado por complicaciones en su salud.
Mario Vargas Llosa se encuentra hospitalizado desde el último sábado 1 de julio, en Madrid, España, debido a complicaciones en su salud tras contraer el coronavirus (COVID-19), confirmaron sus hijos Álvaro, Morgana y Gonzalo Vargas Llosa.
En efecto, por medio de un comunicado conjunto, los hijos del Premio Nobel de Literatura contaron que su padre viene siendo tratado por médicos especializados con el fin de retraer los efectos del virus. Asimismo, pidieron a la prensa “respetar la privacidad” del reconocido escritor peruano.
“En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado por COVID-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios respetar su privacidad y la nuestra”, informaron Álvaro, Gonzalo y Morgana a través de sus redes sociales.
Te recomendamos
Tras conocer la noticia, diversas personalidades mostraron su preocupación por el estado de salud de Mario Vargas Llosa. “Le deseamos una pronta mejoría. Un abrazo”, escribió el expresidente del Consejo de ministros, Pedro Cateriano, en un comentario.
Otra persona que deseo la restauración de la salud del autor de ‘La Ciudad y los Perros’ fue la ex primera ministra, Ana Jara. “Mis mejores deseos de pronta recuperación para nuestro Nobel, Mario Vargas Llosa. Respeto por él y su familia”, señaló.
En febrero de este año, Mario Vargas Llosa acudió a revisiones médicas en una clínica privada en Madrid. Anteriormente, el escritor de 87 años había sido internado por presentar un estado crítico producto del coronavirus.
Según informaron medios españoles, Vargas Llosa, quien tres días después ingresaría a la Academia Francesa de Las Letras, fue visto usando una mascarilla quirúrgica y portando un bastón con un temple decaído. Al ser consultado por la prensa de ese país sobre su estado de salud, el Nobel decidió guardar silencio y retirarse.
Mario Vargas Llosa se refirió a su exesposa Patricia Llosa
Días antes, Mario Vargas Llosa fue captado por las cámaras de Europa Press asistiendo al XVI Foro Atlántico, en España, acompañado de su hijo mayor Álvaro.
El escritor se mostró muy atento con la ponencia, pero no fue hasta su salida del evento que se refirió a la boda de Tamara Falcó, hija de su expareja Isabel Presley, quien ostenta el título de la Marquesa de Griñón, con el multimillonario Íñigo Onieva. Al respecto, el autor de la obra ‘El Pez en el Agua’ señaló que le guarda mucho cariño a la joven.
De igual manera, al ser consultado por el vínculo con su exesposa, Patricia Llosa, Mario Vargas Llosa mencionó que si bien no hay una relación sentimental, si existe “una muy buena armonía” con ella.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia