Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Integrantes de Slipknot son demandados por lucrar con muerte de su exbaterista

Slipknot tocó en Lima en Vivo X el Rock 2019.
Slipknot tocó en Lima en Vivo X el Rock 2019. | Fuente: Instagram (slipknot)

Los familiares de Joey Jordison acusaron a Corey Taylor y Shaw 'Clown' Crahan de apoderarse del patrimonio del fallecido baterista de Slipknot.

Slipknot, una de las icónicas bandas estadounidenses de heavy metal, está pasando por una crisis, no precisamente musical, sino más bien de disputa legal en los tribunales de Estados Unidos ¿Qué pasó? Resulta que los herederos del fallecido baterista Joey Jordison iniciaron una demanda contra Corey Taylor y Shaw 'Clown' Crahan ¿La razón? Un presunto aprovechamiento de los integrantes con el patrimonio del desaparecido músico.

De acuerdo con documentos difundidos por TMZ, Steamroller LLC, empresa que gestiona la herencia de Joey Jordison, aseguró que Corey Taylor y Shaw Crahan usaron la muerte de su exbaterista ocurrida en el 2021 para incrementar las ventas del álbum ‘The End, So Far’ lanzado un año después.

Según los papeles, Slipknot aseguró a los fanáticos que el disco era un homenaje al fallecido integrante Joey Jordison. No obstante, el grupo legal del baterista asegura que Corey Taylor, líder del grupo, ya estaba grabando el disco antes de la muerte de su excompañero.

“Es más, la compañía afirma que Corey y Michael mintieron cuando les dijeron a los fanáticos que se comunicaron con la familia de Joey para expresar sus condolencias tras su muerte”, refiere el portal especializado en celebridades.

Joey Jordison fue baterista y cofundador de Slipknot.
Joey Jordison fue baterista y cofundador de Slipknot. | Fuente: EFE

Te recomendamos

Slipknot habría expulsado a Joey Jordison por correo

Por otro lado, los documentos de Steamroller LLC señalan que años atrás los integrantes de Slipknot habrían expulsado “abruptamente” a Joey Jordison sin darle explicación de lo ocurrido. Al respecto, TMZ precisa que la salida del baterista fue comunicada vía correo electrónico “mientras luchaba contra una mielitus transversa aguda, una condición que le hizo perder el uso de su pierna izquierda”.

“Mientras la familia, los amigos y los fans lloraban la pérdida del legendario baterista, ninguno de los dos compañeros de banda expresó sus condolencias a la familia de Jordison tras su fallecimiento. En su lugar, Taylor y Crahan trataron despiadadamente de sacar provecho de la muerte de Jordison”, señala la demanda presentada contra Slipknot.

Pero no todo quedó ahí. De acuerdo con el documento, Joey Jordison firmó un acuerdo con Slipknot para que la banda le devuelva todas sus pertenencias, incluido su equipo musical. Sin embargo, la compañía afirma que, hasta la fecha, ninguno de los integrantes devolvió dichos objetos.  

Por el contrario, precisan que “al menos 22 artículos” todavía están en posesión de Slipknot incluidas cosas del baterista fallecido como sus máscaras, su bateria y sus zapatillas. “La demanda dice que algunos de esos artículos son parte de la exhibición en el museo itinerante de la banda, conocido como Knotfest”, señala TMZ.

¿Cómo murió Joey Jordison, exbaterista de Slipknot?

Joey Jordison falleció el 26 de julio de 2021. Si bien se desconocen las causas exactas de su deceso, la familia emitió un comunicado informando que murió “pacíficamente”.

“La muerte de Joey nos ha dejado el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, describe el mensaje.

Joey Jordison fue uno de los miembros más resaltantes de Slipknot. Se basaba en la resistencia y en el ritmo al tocar la batería, además, coescribió algunas canciones. Salió de la banda de heavy metal a fines del 2013.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA