Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36

Inauguran estatuta de chocolate de Willy Wonka encarnado en Timothée Chalamet [VIDEO]

Timothée Chalamet es encarnado en estatua de chocolate de Willy Wonka
Timothée Chalamet es encarnado en estatua de chocolate de Willy Wonka | Fuente: Instagram

Timothée Chalamet sirvió de modelo para hacer la estatua de chocolate de Willy Wonka a tamaño real. Conoce dónde y quien creó la escultura del chocolatero.

Willy Wonka es uno de los personajes de fantasía más queridos en la industria hollywoodense y esta vez es interpretado por Timothée Chalamet, quien asistió a los Avant Premier de Francia, Tokio y Londres antes del estreno mundial de su película Wonka. Precisamente, fue en esta última ciudad europea que el actor de 27 años fue encarnado en nada más, y nada menos que en: una escultura de chocolate de tamaño real.

De acuerdo con información difundida por Reuters, la estatua de Willy Wonka, reflejado en Timothée Chalamet, fue inaugurada en la Plaza de Trafalgar en el centro de Londres para promocionar el estreno de la película Wonka, de Warner Bros, en dicha ciudad donde los fanáticos ahora disfrutan de la nueva aventura del mago chocolatero.

La escultura fue elaborada por un equipo de “maestros del chocolate” quienes usaron 90 kilos de cacao derretido para moldear la figura de Willy Wonka durante cinco semanas, tiempo que se tomaron para terminar con la estatua que fue colocada encima de una base con el logo de la película dirigida por Paul King.

Según informó la agencia internacional, esta estatua de chocolate de Willy Wonka tiene un tamaño de 188 centímetros y un peso aproximado de 100 kilogramos. En el video difundido por Reuters se ve a niños y adultos tomándose fotos con la escultura mientras comen pequeños trozos de chocolate impregnados en la figura.

“Esto es muy grandioso. Ver esta estatua. Permite a todos los fans de Willy Wonka estar cerca del personaje. Fue un experimento que se hizo para la película”, dijo Jen Lindsey-Clark, escultora del personaje de chocolate.

Timothée Chalamet encarna a Willy Wonka en la película Wonka
Timothée Chalamet encarna a Willy Wonka en la película Wonka | Fuente: Warner Bros

Te recomendamos

¿De qué trata Wonka, la nueva película con Timothée Chalamet?

Wonka se centra en los comienzos de Willy Wonka como chocolatero y los diversos obstáculos que tuvo que pasar para abrir la icónica fábrica de chocolate y llegar a convertirse en el maestro del chocolate.

"Basada en el personaje que protagoniza Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, Wonka cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día", se lee en la sinopsis oficial.

En esta ocasión, Timothée Chalamet está acompañado de un elenco conformado por: Olivia Colman, Sally Hawkins, Keegan-Michael Key, Matthew Baynton, Matt Lucas, Rowan Atkinson, Jim Carter, Natasha Rothwell, Simon Farnaby, Paterson Joseph, Tom Davis, Rakhee Thakrar, Justin Edwards, entre otros.

¿Quién es Willy Wonka?

Willy Wonka es un personaje de ficción creado por Roald Dahl en sus libros infantiles Charlie y la fábrica de chocolate y Charlie y el gran ascensor de cristal. La historia sigue a Charlie Bucket, un joven ganador de un boleto dorado para recorrer la fábrica de chocolate de Wonka.

Fue el fallecido actor Gene Wilder quien asumió por primera vez el papel de Willy Wonka en Willy Wonka y la fábrica de chocolate en el cine en 1971. De igual manera, en el 2005, Johnny Depp protagonizó la icónica película de Tim BurtonCharlie y la fábrica de chocolate, junto con Freddie Highmore como el popular Charlie Bucket.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA