Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Tom Hanks confesó bochornoso momento durante rodaje de 'Apolo 13': ¿qué pasó?

Apolo 13 es una película que relata los problemas que hubo en la histórica misión en la Luna.
Apolo 13 es una película que relata los problemas que hubo en la histórica misión en la Luna. | Fuente: Universal Pictures

Houston, tenemos un problema”, es una de las frases memorables del viaje 'Apolo 13' y que fue revivida por la película protagonizada por Tom Hanks, Bill Paxton y Kevin Bacon.

Tom Hanks recordó el trabajo que realizó en su papel del icónico astronauta y comandante de la histórica misión Apolo 13, Jim Lovell, en la película de drama estadounidense dirigida por Ron Howard y que fue ganadora de dos premios Oscar como mejor montaje y sonido en sus nueve nominaciones en 1996.

En efecto, el actor de 67 años, recordado por su papel en Forrest Gump y Naufrago, reveló, en un reciente episodio del programa de entrevistas The Graham Norton Show, que durante el rodaje de Apolo 13 vivió uno de los momentos más bochornosos en sus casi 50 años en la actuación. ¿qué sucedió?

Según contó Tom Hanks, él se encontraba grabando una de las escenas de antigravedad con arneses especiales junto a sus compañeros Bill Paxton (Fred Heise) y Kevin Bacon (Jack Swigert) y resaltó que al usar los arneses (correas de seguridad que usaban los astronautas) se limitaba el movimiento de sus cuerpos por lo que se mostraban “muy torpes”.

Para Hanks, ganador de dos premios Oscar como mejor actor, este suceso hubiera pasado desapercibido si no fuera porque en ese preciso momento apareció en escena el verdadero Jim Lovell para ver el trabajo que hacía el actor con su personaje de cine.

Kevin Bacon, Bill Paxton y yo estábamos recreando el momento serio justo después de 'Houston tenemos un problema', y subimos y bajamos en agarraderas haciéndonos parecer ingrávidos. Parecíamos ridículos y cuando miré hacia abajo estaba Jim (Lovell) mirándonos. Nunca me he sentido más estúpido en mi vida”, sostuvo.

Tom Hanks como Jim Lovell, Bill Paxton como Fred Heise y Kevin Bacon como Jack Swigert en Apolo 13.
Tom Hanks como Jim Lovell, Bill Paxton como Fred Heise y Kevin Bacon como Jack Swigert en Apolo 13. | Fuente: Universal Pictures

Te recomendamos

Tom Hanks desea grabar una película en el espacio

Tom Hanks siempre mostró su deseo de estar en el espacio exterior, algo que lo motivó a realizar el papel de Jim Lovell, que en un primer momento iba a ser interpretado por el actor Kevin Costner. Anteriormente, el también director de cine señaló que haría cualquier cosa contar de grabar un largometraje en el espacio.

“Me gustaría ser el responsable de servir la comida y contar chistes durante el viaje de ida y vuelta a la Luna, Sería el tipo que cuenta chistes y cuenta historias entretenidas. Esa podría ser una buena idea. Haré todo el trabajo. Limpiaré el inodoro. Serviré la comida. Doblaré la ropa. Guardaré el equipo. De esa manera, los demás podrán hacer otras cosas”, dijo a The Telegraph.

¿De qué trata la película Apolo 13?

Apolo 13 es una cinta estadounidense basada en la fallida misión de la NASA con la tripulación Apolo 13 conformada por los astronautas James Lovell, Jack Swigert y Fred Haise, quienes casi perdieron la vida tras quedar varados en el espacio.

La película fue muy exitosa luego de su estreno en junio de 1995 recordando incluso una de las frases más memorables de la misión: “Houston, tenemos un problema”, dicha por el propio Jim Lovell quien intentaba comunicarse con la central de control en la Tierra.

"El Apolo 13 inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura", se lee en la sinopsis oficial.

Apolo 13 se estrenó en junio de 1995 logrando dos premios Oscar como mejor montaje y sonido.

Apolo 13 se estrenó en junio de 1995 logrando dos premios Oscar como mejor montaje y sonido.Fuente: Universal Pictures

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA