“Houston, tenemos un problema”, es una de las frases memorables del viaje 'Apolo 13' y que fue revivida por la película protagonizada por Tom Hanks, Bill Paxton y Kevin Bacon.
Tom Hanks recordó el trabajo que realizó en su papel del icónico astronauta y comandante de la histórica misión Apolo 13, Jim Lovell, en la película de drama estadounidense dirigida por Ron Howard y que fue ganadora de dos premios Oscar como mejor montaje y sonido en sus nueve nominaciones en 1996.
En efecto, el actor de 67 años, recordado por su papel en Forrest Gump y Naufrago, reveló, en un reciente episodio del programa de entrevistas The Graham Norton Show, que durante el rodaje de Apolo 13 vivió uno de los momentos más bochornosos en sus casi 50 años en la actuación. ¿qué sucedió?
Según contó Tom Hanks, él se encontraba grabando una de las escenas de antigravedad con arneses especiales junto a sus compañeros Bill Paxton (Fred Heise) y Kevin Bacon (Jack Swigert) y resaltó que al usar los arneses (correas de seguridad que usaban los astronautas) se limitaba el movimiento de sus cuerpos por lo que se mostraban “muy torpes”.
Para Hanks, ganador de dos premios Oscar como mejor actor, este suceso hubiera pasado desapercibido si no fuera porque en ese preciso momento apareció en escena el verdadero Jim Lovell para ver el trabajo que hacía el actor con su personaje de cine.
“Kevin Bacon, Bill Paxton y yo estábamos recreando el momento serio justo después de 'Houston tenemos un problema', y subimos y bajamos en agarraderas haciéndonos parecer ingrávidos. Parecíamos ridículos y cuando miré hacia abajo estaba Jim (Lovell) mirándonos. Nunca me he sentido más estúpido en mi vida”, sostuvo.
Te recomendamos
Tom Hanks desea grabar una película en el espacio
Tom Hanks siempre mostró su deseo de estar en el espacio exterior, algo que lo motivó a realizar el papel de Jim Lovell, que en un primer momento iba a ser interpretado por el actor Kevin Costner. Anteriormente, el también director de cine señaló que haría cualquier cosa contar de grabar un largometraje en el espacio.
“Me gustaría ser el responsable de servir la comida y contar chistes durante el viaje de ida y vuelta a la Luna, Sería el tipo que cuenta chistes y cuenta historias entretenidas. Esa podría ser una buena idea. Haré todo el trabajo. Limpiaré el inodoro. Serviré la comida. Doblaré la ropa. Guardaré el equipo. De esa manera, los demás podrán hacer otras cosas”, dijo a The Telegraph.
¿De qué trata la película Apolo 13?
Apolo 13 es una cinta estadounidense basada en la fallida misión de la NASA con la tripulación Apolo 13 conformada por los astronautas James Lovell, Jack Swigert y Fred Haise, quienes casi perdieron la vida tras quedar varados en el espacio.
La película fue muy exitosa luego de su estreno en junio de 1995 recordando incluso una de las frases más memorables de la misión: “Houston, tenemos un problema”, dicha por el propio Jim Lovell quien intentaba comunicarse con la central de control en la Tierra.
"El Apolo 13 inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura", se lee en la sinopsis oficial.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia