Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto hicieron historia en México. En el Perú, la actriz Vanessa Terkes impulsó la carrera a la alcaldía de La Victoria de George Forsyth.

Ella tiene una larga trayectoria como actriz. Participó en diversas producciones, principalmente para televisión. Su fama está fuera de discusión. Cuando sus caminos se cruzaron, él ya era conocido, tenía experiencia en política durante algunos años y su oportuna relación ─boda incluida─ los ayudó a ganar las elecciones. 

La historia del personaje de la farándula que potencia la campaña de un candidato político es universal: podríamos estar hablando del presidente de México Enrique Peña Nieto y la actriz de telenovelas Angélica Rivera; o del ex arquero de Alianza Lima ─y virtual alcalde de La Victoria─ George Forsyth y la actriz Vanessa Terkes.

Boda civil y religiosa por todo lo alto, publicaciones en Instagram en las que Forsyth se desvela estudiando documentos para salvar la explanada del estadio de Alianza Lima de las manos de los miembros del Aposento Alto y más: la alcaldía también se gana expandiendo el mensaje: 251 mil seguidores en Instagram y 569 mil en Twitter tiene Vanessa, además de rebote seguro en los medios.

Vanessa Terkes y George Forsyth cerraron su matrimonio civil con un concierto de campaña. | Fuente: RPP Noticias

VIRTUAL TRIUNFO EN LA MOLINA

De La Victoria nos trasladamos a La Molina para encontrar al abogado Álvaro Paz de la Barra como líder de las encuestas a boca de urna ─curiosamente todavía debe esperar un tiempo prudente para cantar 'victoria'─ con poco más de 1%. A su lado, la presentadora de televisión Sofía Franco aparece en el video familiar-electoral en el que saludan a sus vecinos con la confianza de ser elegidos.

Franco y De la Barra, convenientemente, también se casaron en la víspera de las elecciones. A diferencia de Terkes y Forsyth, sin embargo, esta fue en secreto. Hasta que las imágenes fueron difundidas por 'Peluchín'. Ahora celebran su todavía virtual elección.

LA MADRE DE TODAS LAS 'TELELLORONAS'

Así como México es la madre de todas las telenovelas, la pareja emblema de la farándula política tiene pasaporte mexicano. Enrique Peña Nieto, el político gobernador de la capital azteca, se enamoró de la 'Gaviota' Angélica Rivera, estrella de la televisión de ese país. La historia de amor ─desarrollada, oh coincidencia, en plena campaña electoral─ fue determinante y EPN fue elegido presidente del país.

Paradójicamente, un reportaje realizado a la actriz en la llamada Casa Blanca de Peña Nieto fue el punto de partida para uno de los escándalos de corrupción más sonados en México. Hoy en día el rumor cada vez más fuerte es que, tras los seis años de mandato por los que fueron elegidos presidente y primera dama, Peña Nieto y Angélica Rivera están al borde del divorcio.

Quizás el amor dura lo que un periodo de mandato político. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?