Miss Perú: Yoko Chong se disculpa con Jessica Newton y anuncia su retiro de los concursos de belleza

La modelo Yoko Chong reapareció, en Instagram, para pedir perdón por sus acciones en el festival de Rioja y dio a conocer su retiro de los certámenes de belleza.

Yoko Chong se retira de los concursos de belleza tras escándalo en Miss Perú 2019. | Fuente: Instagram

Pasados los momentos más álgidos del escándalo de Miss Perú 2019 ─que terminó con la destitución de Anyella Grados─ la modelo Yoko Chong reapareció para pedir disculpas por lo sucedido y anunciar su retiro de los certámenes de belleza.

En un extenso texto, compartido en su cuenta de Instagram, explicó que estuvo "conmovida y afectada" por los videos y audios filtrados sin su consentimiento; al punto que "sentía que no podía confiar en nadie" por lo que no respondió los llamados de la organización de Miss Perú.

Yoko Chong pidió más de una disculpa ─a su familia, a la comunidad de Ucayali, a sus amigos y seguidores─ y a Jessica Newton. Ella le quería pedir perdón a "la persona que me dio la oportunidad y donde mi sueño comenzó a hacerse más grande, la directora de la organización Miss Perú", señaló en Instagram.

La modelo reconoció sus malas acciones ─ella y Anyella Grados habrían tomado de más al terminar unas actividades por el Miss Perú─ pero recordó que todos podemos cometer errores. Previo a ello, anunció que se alejará "por decisión propia de los certámenes de belleza".

Yoko Chong dijo que la filtración de audios y videos fue premeditado. | Fuente: Instagram

SU DESCARGO

Yoko Chong, que devolvió la corona de Miss Perú Supranational, tras la polémica; aprovechó su comunicado en Instagram para explicar que trabajó duro en el festival de Rioja (donde sucedió el escándalo). "Siempre estando lista y compartiendo con las personas y niños de la región", sostuvo.

"Quizás por ello me dejé llevar por la alegría y calidez de esta bella tierra haciéndome recordar a mi querido Ucayali", agregó.

En su caso, salieron a la luz unos audios en los que se escucha a Chong decir que "contaría que estaba cansada y no ebria para evitar quedar como mentirosa". Esto después de que en algunos videos pareciera estar ebria.

La modelo afirmó que se ha tergiversado la información. "Mi intención nunca fue decir una mentira, pero sí quería mantener de manera limpia la exposición de mis compañeras, la organización y mi país al yo portar una banda", señaló en Instagram.

Por otro lado, Yoko Chong cree que la filtración de audios y videos de las reinas del Miss Perú 2019 fue "premeditada y ejecutada intencionalmente por algunas personas y me llevo la reflexión de que a veces se vende la deslealtad o traición como acto de responsabilidad".

Ver esta publicación en Instagram

Desde mi corazón para ustedes ❤️✨

Una publicación compartida de Yoko Chong (@tiffanyyoko) el

¿Qué opinas?