Yoko Chong
La candidata peruana Yoko Chong busca llevarse la corona en el Miss International 2019. | Fuente: Instagram

El 3 de diciembre, la modelo peruana Yoko Chong viajó hasta Egipto para participar en el Miss Intercontinental 2019, un certamen de belleza que llega a su edición 48 y en el que compiten 76 candidatas de todo el mundo.

Así, la representante del Perú ya se encuentra en el país árabe, alistándose para cautivar al comité de selección. Y es que este certamen, en comparación con otros concursos, se desarrolla a lo largo de casi 21 días y la ganadora se lleva un total de 20 mil dólares en premios.

La final tendrá lugar en el Hotel Sunrise Montemare Resort, ubicado en la ciudad Sharm el-Sheij, el 21 de diciembre. La organización del Miss Intercontinental Perú estuvo a cargo de Massiel Vidal, Adrián Chastre y Diego Alcalde. Ganadoras peruanas de este certamen fueron Magnolia Martínez, en 1971, y Patricia Kuypers, en 1987.

YOKO CHONG Y SU “RETIRO”

Como se recuerda, tras los momentos más álgidos del escándalo de Miss Perú 2019 ─que terminó con la destitución de Anyella Grados─ la modelo Yoko Chong apareció el pasado marzo para pedir disculpas por lo sucedido y anunciar su retiro de los certámenes de belleza.

En un extenso texto, compartido en su cuenta de Instagram, explicó que estuvo "conmovida y afectada" por los videos y audios filtrados sin su consentimiento; al punto que "sentía que no podía confiar en nadie" por lo que no respondió los llamados de la organización de Miss Perú.

Yoko Chong pidió más de una disculpa ─a su familia, a la comunidad de Ucayali, a sus amigos y seguidores─ y a Jessica Newton. Ella le quería pedir perdón a "la persona que me dio la oportunidad y donde mi sueño comenzó a hacerse más grande, la directora de la organización Miss Perú", señaló en Instagram.

La modelo reconoció sus malas acciones ─ella y Anyella Grados habrían tomado de más al terminar unas actividades por el Miss Perú─ pero recordó que todos podemos cometer errores. Previo a ello, anunció que se alejará "por decisión propia de los certámenes de belleza".