De acuerdo con el fiscal Jorge Chávez Cotrina, esta presunta organización criminal está implicada en el asesinato del ingeniero Pablo Segundo Chamorro Roca, acribillado al interior de una cebichería, en septiembre pasado.
Seguridad
Chávez Cotrina agregó que esta organización se apropiaba de terrenos en distritos de Lima Norte y serían responsables de al menos ocho homicidios
La Policía Nacional desarticuló una presunta organización criminal dedicada a la usurpación de terrenos, extorsión, y sicariato. Ello, luego de que la Unidad de Crimen Organizado de la PNP ejecutara un operativo de manera simultánea en 26 puntos, en distritos como Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, entre otros.
De acuerdo con el fiscal Jorge Chávez Cotrina, esta presunta organización criminal está implicada en el asesinato del ingeniero Pablo Segundo Chamorro Roca, quien fue acribillado al interior de una cebichería delante de su familia, en septiembre pasado.
Chávez Cotrina agregó que esta organización se apropiaba de terrenos en distritos de Lima Norte y serían responsables de al menos ocho homicidios a dirigentes y propietarios.
"Hubo un homicidio aquí en una cebichería en Carabayllo, donde muere el señor Chamorro delante de su esposa y su hijo. Bueno, esta organización fue la que dispuso la muerte de este señor porque se negó a entregar su terreno; es decir, ellos exigían que entreguen sus terrenos y a los que se negaban los mataban", manifestó.
"Esta organización venía operando desde el 2022. La investigación también data esa fecha. Hay siete homicidios que han cometido a través del sicariato. El modus operandi era que les solicitaban, que les iban a quitarle su terreno y cuando ellos no querían entregarle el terreno, les cobraban cupos y si no pagaban el cupo, los mandaban a matar", agregó.
Te recomendamos
Presunto cabecilla tendría antecedentes por usurpación de terrenos
Según información policial, el cabecilla ha sido identificado como David Kenyo Espinosa Osorio, quien fue presentado en mayo de este año como detenido por presuntamente integrar una organización criminal dedicada a la usurpación de terrenos.
Durante este operativo, que se ha realizado de manera simultánea en varios puntos, se han hallado armas de largo alcance, que estas personas utilizaban para asesinar a sus víctimas cuando se negaban a entregar los terrenos.
Asimismo, fuentes policiales indicaron que entre los involucrados se encontraría un efectivo de la PNP en retiro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia