Portando banderas de Venezuela y carteles con mensajes, tales como ‘Venezuela libre’ y ‘Nuestro derecho al voto está en peligro’, estas personas dejaron sentir también su voz de rechazo contra la reelección de Nicolas Maduro.
Lima
Cercado de Lima: ciudadanos venezolanos se arrodillan frente a su embajada y piden libertad y paz para su país
Más de un centenar de ciudadanos venezolanos se reunieron este sábado en los exteriores de la sede de la embajada de su país, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima, para expresar su apoyo a los representantes de la oposición María Corina Machado y Edmundo González.
Portando banderas de Venezuela y carteles con mensajes, tales como ‘Venezuela libre’ y ‘Nuestro derecho al voto está en peligro’, estas personas dejaron sentir también su voz de rechazo contra la reelección de Nicolas Maduro.
Asimismo, en medio de las manifestaciones, optaron por ponerse de rodillas para elevar una oración, pidiendo por la libertad y paz de Venezuela.
En tanto, las instalaciones de la representación diplomática permanecen cerrada y bajo un gran resguardo policial.
De esta manera, los venezolanos que viven en el Perú se unieron a la jornada de protesta contra el presunto fraude electoral en Venezuela y que se vienen llevando a cabo en Estados Unidos, Argentina, Honduras, España, Panamá, entre otros países.
María Corina Machado aboga por una lucha "pacífica" y con "fuerza" por la verdad
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado abogó este sábado por mantener una lucha "pacífica y cívica", pero con "fuerza", ya que, dijo, las elecciones del 28 de julio marcaron un "hito" sobre el cual se inició la "transición a la democracia" en la nación caribeña.
"El 28 de julio marca un hito a partir del cual se inició la transición a la democracia en Venezuela", dijo Machado ante miles de venezolanos que se concentraron en una zona del este de Caracas.
Entre gritos de "libertad", Machado destacó la fuerza de los ciudadanos que han salido a las calles a pesar de la represión contra las manifestaciones que se registraron entre lunes y martes, en rechazo a los resultados electorales oficiales que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
"Después de una brutal represión, creyeron que nos iban a callar, atemorizar o paralizar, la presencia de cada uno de ustedes aquí demuestra al mundo la magnitud de la fuerza y lo que significa que vamos a llegar hasta el final", dijo.
Asimismo, manifestó que en estos últimos días ha habido denuncias de persecución contra los testigos electorales, al tiempo que indicó que el "miedo" está en el lado del Gobierno de Maduro.
"Hoy el miedo está en otra parte (...), la nuestra es una lucha cívica y pacífica, pero no es débil", señaló.
La exdiputada sostuvo que no renunciará al derecho a la protesta pacífica, así como que no aceptará que planteen un "chantaje" que "iguala a víctimas con victimarios".
"Nosotros no tenemos armas de fuego, es el régimen que las usa contra la población, protestar cívica y pacíficamente no es violencia", apuntó.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia