En la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, visitamos el puesto de Don Octavio, uno de los más conocidos por su calidad y variedad de quesos.
En nuestra cobertura 'Nuestra Tierra', visitamos la ciudad de Huaraz, en la región Áncash, para probar los tradicionales quesos de Chiquian que se venden en el mercado central.
El puesto de Don Octavio es uno de los más conocidos por su calidad y variedad de quesos y manjares.
"Procedente de Chiquián, que está a cuatro horas. Encontramos las variedades de queso paria, suizo, finas hierbas y queso fresco. Es un promedio de 30 soles los moldes de queso", señaló.
"Si son dulcecitos, tengo mermelada de sauco. Hay una gran variedad: rosquitas de Cajamarca, miel de abeja, manjar blanco de Caraz. Me encuentran en el puesto E13", agregó.
Te recomendamos
Pecancaldo, desayuno típico de Huaraz
Don Marcos prepara el tradicional pecancaldo, un caldo de cabeza de cordero típico de la región que se sirve como desayuno, ya que es una gran fuente alimenticia.
"Hay que comprar cabeza de cordero maduro para que sea más rico. Por supuesto se cocina en varias horas, pero es más rico. Se hace hervir siete horas con mote, papa, cebolla con hierba buena y ajo", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia