Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Las hormigas son capaces de distinguir el tipo de herida de otras hormigas y tratarlas, incluyendo la amputación
EP 403 • 06:43
El comentario económico del día
Día del maestro: ¿Cuál es la situación actual de los maestros peruanos?
EP 333 • 06:52
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47

Comisión Permanente aprueba dictamen para que peluquerías solo paguen el 8% del IGV

Ministerio de Economía dijo que la iniciativa solo beneficiaría a empresas grandes
Ministerio de Economía dijo que la iniciativa solo beneficiaría a empresas grandes | Fuente: Congreso

Con 15 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, fue aprobada la iniciativa denominada "Re-corte Tributario", que beneficia a personas naturales o jurídicas dedicadas a la actividad de peluquería y otros tratamientos de belleza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Comisión Permanente del Congreso aprobó en segunda votación el dictamen que establece una tasa especial del 8% del Impuesto General de las Ventas (IGV) para las peluquerías.

Con 15 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, fue aprobada la iniciativa denominada "Re-corte Tributario", que beneficia a personas naturales o jurídicas dedicadas a la actividad de peluquería y otros tratamientos de belleza.

De acuerdo con la propuesta, que agrupa los proyectos de ley 4450/2022-CR y 6611/2023-CR, lo que se pretende es promover la formalización y la reactivación económica en este segmento del mercado.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, César Revilla Villanueva, indicó que el proyecto de ley está orientado al desarrollo de algunas regiones, la promoción de algunos sectores económicos y el fomento de la inversión tanto extranjera como nacional.

Te recomendamos

Ministerio de Economía se mostró en contra de la medida

De acuerdo con el Ministerio de Economía, la iniciativa solo beneficiaría a empresas grandes o salones de belleza que van dirigidos a sectores socieconómicos altos.

“De aprobarse, solo un 3% de los beneficios tributarios se concentrarían en el 50.1% de los contribuyentes (con ingresos inferiores a 10 UIT); mientras que el 55% de los beneficios tributarios se concentrarían en el 5.4% de los contribuyentes (162), las de más altos ingresos”, manifestó.

No obstante, la presidenta de la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza (APEB), Rebeca Antezana, advirtió que, de no aprobarse este proyecto, se perderían aproximandamente 100 mil puestos de trabajo.

"La pandemia nos afectó y pensamos que íbamos a recuperarnos luego de eso; sin embargo, no se ha logrado recuperar el aforo prepandemia. Tuvimos que despedir empleados, que trabajan ahora de manera independiente. La bolsa de trabajadores independientes ha crecido de 3 mil a 7 mil. Fue difícil sobrevivir a la pandemia, hoy el 90 % de mujeres que componen el rubro necesitamos un auxilio", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

Te recomendamos

Las cosas como son

Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia

Por lo menos cuatro procesos iniciados ayer van a tener una influencia duradera sobre nuestra vida pública, la política y la economía.

Las cosas como son
Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA