Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

MWC 2019: ¿Cómo llegan las principales compañías a la feria?

Barcelona será el centro de la industria móvil entre el 25 y 28 de febrero.
Barcelona será el centro de la industria móvil entre el 25 y 28 de febrero. | Fuente: AFP

Teléfonos plegables, conectividad 5G y más. La industria móvil presentará sus propuestas para la primera mitad del 2019 y RPP estará presente.

No es un secreto que el mercado de los smartphones ha llegado a la madurez e incluso a la saturación. Es por ello que esta primera parte del 2019 le servirá a las principales compañías para mostrar opciones que despierten el interés de los consumidores.

El Mobile World Congress de Barcelona será el escenario para muchas de ellas y sus productos estrella. ¿Qué viene para este 2019? Esto es lo que tienen en mente, ordenadas por su market share global, según Counterpoint.

Samsung

La compañía coreana ya presentó sus cartas para la primera parte del 2019. Cuatro móviles de la serie Galaxy S10 (incluido uno con 5G que no hemos podido ver más allá de la demo) y su primer convertible en tablet, Galaxy Fold, fueron mostrados en San Francisco el 20 de febrero.

Tenemos un Galaxy S10+ a prueba y puedes ver nuestras primeras fotos con su cámara en San Francisco.

Samsung mantiene el liderazgo a nivel mundial en la venta de smartphones, pero la competencia (especialmente de China) será fuerte este 2019.

Este es el lineup S10 de Samsung.
Este es el lineup S10 de Samsung. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Nishiyama

Apple

Sobre Apple, ya es conocida su fórmula. Desde hace años no asiste a este tipo de eventos. Esperará hasta septiembre para mostrar a los sucesores de los iPhone XS, XS Max y XR.

El 2018 fue un año con grandes ganancias para Apple, pero se vio por primera vez que estas bajaron en su ritmo desde la presentación del primer iPhone. Se espera cierta reingeniería desde Cupertino. Aunque algunos reportes ya indican que no será así.

Huawei

El principal fabricante chino de móviles mantiene la viada conseguida con su serie Mate 20, pero ya se han filtrado detalles sobre lo que presentará el 24 de febrero: el Mate X, su teléfono plegable con 5G.

Pero todas las balas de Huawei no están en Barcelona. Ya se anunció que el P30 será presentado en París el 26 de marzo.

El 2018 vio a Huawei expandir su mercado, especialmente en China, pero también tuvo baches. Estados Unidos ha sido uno de sus principales problemas, provocando la detención de su directora financiera en Canadá por supuestamente violar sanciones de la ONU contra Irán. Meng Wanzhou, además hija del fundador de Huawei, intentará evitar su extradición a EE.UU. en las cortes canadienses.

Otras inconveniencias llegan con el ascenso de nuevos competidores chinos.

El P30 será presentado en París que el P20 el año pasado (en imagen).
El P30 será presentado en París que el P20 el año pasado (en imagen). | Fuente: RPP

Oppo

La compañía china no ha hecho mucho ruido en Latinoamérica, pero ha alcanzado gran notoriedad en Asia. Siendo China e India dos de sus mercados más lucrativos.

Por lo pronto, sabemos que Oppo presentará el 23 de febrero avances en sus cámaras para smartphones. Hablamos de zoom de hasta 10 aumentos sin pérdida en la calidad de imagen.

Vivo

Otro poco conocido en la región, pero con gran alcance en Asia y ciertas regiones de Europa. Fue el smartphone oficial del Mundial Rusia 2018.

Ya en el pasado nos sorprendió con una cámara frontal motorizada y un lector de huellas en la pantalla. Queda ver qué mostrará Vivo en el MWC 2019.

Xiaomi

Xiaomi también se adelantó como Samsung y mostró su Mi 9 días antes del Mobile World Congress. Sin embargo, hablamos de un fabricante con tres submarcas: Mi, Redmi y Poco. Así que puede tener un as bajo la manga para este evento.

El Mi 9 cuenta con una edición transparente.
El Mi 9 cuenta con una edición transparente. | Fuente: Xiaomi

LG

La marca coreana tiene listo un par de dispositivos para Barcelona. El LG G8 ThinQ, que tendrá como característica el reconocimiento de gestos, y el V50, que tendrá conectividad 5G. También descartó presentar, por el momento, un teléfono plegable.

Buscará un mejor año que 2018, donde cayó al séptimo puesto entre los fabricantes de smartphones a nivel global.

Lenovo – Motorola

La línea G7 de Motorola ya fue presentada en Brasil a inicios de febrero de 2019. Motorola compite principalmente en la gama media, un mercado cada día más peleado tras la llegada de competidores como Xiaomi.

Alcatel

Si hablamos de Alcatel, tenemos que hablar de TCL. La corporación tiene bajo su paraguas las licencias de Alcatel, BlackBerry y Palm.

Ya en enero, la compañía adelantó a RPP que buscará competir en la gama alta con teléfonos de marca TCL. En Barcelona se darán más detalles de su propuesta.

Nokia

Un viejo conocido que busca recobrar el terreno y tiempo perdido. Bajo HMD, Nokia presentará nuevos dispositivos en Barcelona.

Desde ya, la expectativa está en el Nokia 9 Pureview, un teléfono con cinco cámaras posteriores.

El Nokia 9 Pureview fue víctima de varias filtraciones.
El Nokia 9 Pureview fue víctima de varias filtraciones. | Fuente: My Smart Price

Sony

La compañía japonesa ha quedado rezagada, pero en este MWC buscará recuperar el interés con el Xperia XZ4. El móvil de gama alta tendrá un panel de 6.5 pulgadas con una configuración inusual: 21:9.

Muchas marcas y teléfonos. Pero no te abrumes. Jesús Veliz, editor de RPP Tecno, te llevará desde Barcelona todos los detalles de esta importante feria.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA