Los Globos de Oro, cita que reconoce lo mejor del año en cine y televisión, aunciará las candidaturas a la 76 edición este jueves 6. A las 5.15 a.m. (8.15 a.m. hora peruana), los actores Danai Gurira, Leslie Mann y Christian Slater desvelarán los nombres de los nominados en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

Estos premios sirven como pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood. A continuación, mira en vivo el anuncio de los nominados:

Nominations for the 76th Golden Globe Awards

The Nominations for the 76th Golden Globe Awards will be streamed LIVE on our Facebook page this Thursday at 5:05 AM PST. Join us here to help us kick off Awards Season and then tune in on Jan 6th at 8PM ET/ 5PM PT to see who wins!

Publicado por Golden Globes en Jueves, 6 de diciembre de 2018

TELEVISIÓN

En la pequeña pantalla, los dramas "Killing Eve" y "The Handmaid's Tale" parten como los máximos favoritos en los Globos de Oro; seguidos por "Homecoming", "The Americans" y "This is Us".

Matthew Rhys ("The Americans") y Kevin Costner ("Yellowstone") aparecen en todos los pronósticos para liderar la categoría de mejor actor de drama, igual que Julia Roberts ("Homecoming") y Robin Wright ("House of Cards") como mejor actriz.

Las comedias "The Marvelous Mrs. Maisel" y "Barry" a buen seguro se harán hueco entre las candidatas a los Globos de Oro y conseguirán que Rachel Brosnahan y Bill Hader sean nominados como mejor actriz y mejor actor, respectivamente.

En el campo dedicado a la mejor miniserie o película para televisión, "American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace" y "Sharp Objects" parten como grandes favoritas. 

CINE

En el sétimo arte, "A Star is Born", el debut tras las cámaras de Bradley Cooper, parte como una de las grandes favoritas en categorías como mejor película de drama (Warner Bros. decidió incluirla en este campo en vez de mejor comedia), mejor actor (Cooper), mejor actriz (Lady Gaga) o mejor director.

La cinta cuenta a su favor con el reconocimiento del público que se ha traducido hasta ahora en una recaudación de más de US$ 350 millones en todo el mundo.

Otros títulos que pueden acompañarla como nominada a mejor película de drama, en los Globos de Oro, son "BlacKKKlansman", de Spike Lee; "First Man", de Damien Chazelle; "Pantera Negra", de Ryan Coogler, o "If Beale Street Could Talk", de Barry Jenkins.

En las nominaciones a las mejores actuaciones de drama, los expertos sostienen que no faltarán Ethan Hawke ("First Reformed"), Rami Malek ("Bohemian Rhapsody") o Ryan Gosling ("First Man") en el campo masculino; así como Glenn Close ("La esposa"), Viola Davis ("Viudas") o Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?") en el femenino.

Además, el apartado de mejor director podría abrirle las puertas al mexicano Alfonso Cuarón por "Roma", que a buen seguro estará entre las candidatas a mejor película extranjera.

Como mejor comedia o musical en los Globos de Oro, las grandes candidatas son "The Favourite", "Mary Poppins Regresa", "Green Book", "Vice" y "Locamente millonarios", entre otras.

Viggo Mortensen ("Green Book"), Christian Bale ("Vice") y Lin-Manuel Miranda ("Mary Poppins Regresa") parecen fijos entre los candidatos a mejor actor de comedia o musical, igual que Olivia Colman ("The Favourite"), Emily Blunt ("Mary Poppins Regresa") y Constance Wu ("Locamente millonarios") para mejor actriz. (EFE)

¿Qué opinas?