George Lucas, realizador de "Star Wars", dirigió parte del primer episodio de la octava temporada de "Game of Thrones". | Fuente: HBO

Hay miles de fans de "Game of Thrones". Tan solo un par, como los músicos Ed Sheeran y Will Champion (de Coldplay) consiguieron un cameo en la popular serie. Pero solo uno ha llegado a dirigir parte de un episodio.

Durante la grabación de la octava temporada tuvieron la visita de George Lucas, creador de la saga de "Star Wars". El dirigió parte del primer capítulo de la entrega. 

"Cuando supimos que George Lucas quería visitarnos, creímos que era una broma. Luego nos emocionamos y nos pusimos nerviosos porque es George Lucas", comentó David Benioff, cocreador y showrunner de "Game of Thrones" en un video sobre el detrás de cámaras del episodio publicado en las redes sociales de HBO. 

El equipo de "Game of Thrones" estuvo emocionado y nervioso por la visita de George Lucas al set. | Fuente: HBO

LA ESCENA DE GEORGE LUCAS

El director de la serie, David Nutter, le cedió momentáneamente su asiento al realizador de "Star Wars" para una escena entre Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) durante su llegada a Winterfell. 

"Cuando George estaba en mi silla, era genial para mí. Hice que George le hablara a Kit y a Emilia", comentó Nutter. En el video se ve a Lucas bromear con los actores y decirle a Harington que no tiene indicaciones para él y que no le importaba lo que le sucediera a su personaje.

Para los realizadores de "Game of Thrones" fue especial tener al director de "Star Wars" en su set ya que la saga los marcó cuando eran niños. "El primer recuerdo que tengo en el que cuento historias es cuando yo era niño y golpeaba muñecos de storm troopers. Para muchos de nosotros, él es el mejor. Inició nuestra obsesión por contar historias épicas", sostuvo David Benioff.

El video, de casi 18 minutos, muestra otros detalles de la grabación de la serie de HBO como cuando Jon Snow (Kit Harington) monta un dragón o el detrás del reencuentro entre Arya (Maisie Williams) y Gendry (Joseph Dempsie).

Mira el video completo del detrás de cámaras de "Game of Thrones" 8x01.

Mira la visita de George Lucas a "Game of Thrones". Se encuentra alrededor del minuto 4. | Fuente: HBO

"GAME OF THRONES" 8X02: FECHA DE ESTRENO EN LATINOAMÉRICA

Domingo 21 de abril del 2019.

"GAME OF THRONES" 8X02: HORARIO PARA VER EN LATINOAMÉRICA

Perú: 8:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
México: 8:00 p.m.
Panamá: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Bolivia: 9:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.
Uruguay: 10:00 p.m.
Paraguay: 10:00 p.m.

CANALES EN LATINOAMÉRICA

HBO (subtitulada).
HBO 2 (doblada al español)

ONLINE

En Latinoamérica, para ver los nuevos episodios de "Game of Thrones" puedes acceder a la aplicación HBO GO, servicio de pago que puede adquirirse independientemente al servicio de cable.

¿Qué opinas?