La productora Vancouver Media respondió al reclamo de derechos de la Fundación Dalí. Esta asegura que la máscara en discordia es "una caricatura creada y diseñada específicamente" para la serie.
La productora de la exitosa "La Casa de Papel", Vancouver Media, respondió a la reclamación de derechos de la Fundación Dalí por el uso de la imagen del pintor a través de una máscara que es "una caricatura creada y diseñada específicamente" para la serie.
Fuentes de Vancouver Media explicaron que no se pusieron en contacto con la Fundación Dalí porque la máscara a la que se refieren, que luce unos largos bigotes modelados hacia arriba, es un diseño propio de la ficción que alista su tercera temporada.
La Fundación Dalí esgrimió sus "derechos inmateriales derivados de la obra y de la persona" del pintor ante el uso que se hace de su imagen, a través de una máscara, en la serie "La Casa de Papel", alegando que "cualquier persona que quiera ejercitar o explotar alguno de estos derechos" debe contar con su autorización previa.
A LA ESPERA DE LA NUEVA ENTREGA
La ficción original de Atresmedia y Vancouver, creada por Álex Pina, alcanzó el éxito internacional con su difusión a través de Netflix y ha ganado, entre otros, un premio Emmy Internacional al mejor drama.
Cuenta la historia de una banda de atracadores que asalta la Real Casa de Moneda y Timbre de España, vestidos con monos rojos y unas máscaras que recuerdan la fisonomía del pintor Salvador Dalí, que se convirtieron en íconos de la serie.
Mientras este año se celebra el 30 aniversario de la muerte del artista de Figueres, Netflix rueda ya la nueva entrega sobre los atracadores más populares de la televisión. Una banda a la que se unen nuevos miembros -Hovik Keuchkerian, Najwa Nimri, Fernando Cayo y Rodrigo de la Serna-, y una misión que será "más que un atraco" esperan a los seguidores de "La Casa de Papel". (EFE)
Comparte esta noticia