Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Andrés Oppenheimer aclara si tiene algún parentesco con la película 'Oppenheimer': ¿que dijo?

Andres Oppenheimer se refirió a la película 'Oppenheimer' de Christopher Nolan.
Andres Oppenheimer se refirió a la película 'Oppenheimer' de Christopher Nolan. | Fuente: Instagram (cillianmurphyofficiall) (andresoppenheimeroficial)

El periodista se refirió al filme 'Oppenheimer' de Christopher Nolan, que ya batió la marca de 500 millones de dólares en taquilla desde su estreno.

Oppenheimer’ sigue llevando gente a los cines de todo el mundo. A 17 días de su estreno, la película de Christopher Nolan ya ha superado la marca de los 500 millones de dólares de recaudación en taquilla, solo por detrás de ‘Barbie’, de Greta Gerwig, que alcanzó los mil millones tras su lanzamiento el mismo día.

De igual manera, la historia del científico nuclear J. Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, y las escenas de trama histórica, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, vienen siendo elogiados por los críticos y medios de cine especializados que, además, destacan, el guion detallado que relata parte de la vida del creador de la bomba atómica.

Uno de los que se refirió al largometraje en los últimos días fue Andrés Oppenheimer. Por medio de sus redes sociales, el periodista y conductor de televisión de CNN aclaró si tiene, o no, algún parentesco con la película biográfica de suspenso titulada con el homónimo de su apellido ¿qué dijo? Andrés afirmó que no tiene ninguna relación directa con ‘Oppenheimer’ pero que esta fue “una bendición para él” para hacer sus trámites.

"Muchos me preguntan si tengo algún parentesco con el ‘Oppenheimer’ de la película. No creo, pero la película ha sido una bendición para mí: ahora la gente sabe cómo deletrear ‘Oppenheimer’.  Me ahorra mucho tiempo cada vez que tengo que hacer un trámite y deletrear mi apellido", escribió el también conferencista argentino en un mensaje publicado junto a una fotografía suya al lado del principal póster de ‘Oppenheimer’.

Te recomendamos

¿Quién es Andrés Oppenheimer?

Andrés Oppenheimer es un periodista y conductor de televisión argentino que reside en Miami, Estados Unidos, desde hace muchos años. Es conocido por su programa ‘Oppenheimer Presenta’ en la cadena internacional CNN donde hace diversas entrevistas a distintos personajes de la política, deportes, ciencia, entretenimiento, cine y literatura.  

Asimismo, fue incluido por la revista Foreign Policy en español como uno de los "50 intelectuales latinoamericanos más influyentes". Con 72 años, Andres Oppenheimer ha publicado diversos libros como ‘Cuentos Chinos’, ‘¡Basta de Historias!’, ‘Crear o morir’, ‘¡Sálvese quien pueda!’, entre otras publicaciones destacadas.

'Oppenheimer': usuarios reportaron error histórico en escena final

Oppenheimer’ tiene un error histórico en la escena de la reunión que se tuvo luego de la prueba Trinity. Es decir, en el momento en el que el físico nuclear da un discurso frente a una multitud que lo alababa por el éxito de la bomba atómica.

Según una publicación en Twitter hecha por el usuario Andy Craig, en la escena se muestra una bandera de Estados Unidos con 50 estrellas lo cuál no sería exacto ya que esa cantidad solo se obtiene desde 1960, dejando en evidencia el error, ya que la historia de ‘Oppenheimer’ sucede al final de la segunda guerra mundial en 1945 cuando el símbolo patrio tenía 48 estados.

En EE. UU. las estrellas de su bandera representan cada estado. En 1945, el país norteamericano solo contaba con 48 estados y no fue hasta 1959 cuando se sumó Alaska, y un años después lo hizo Eisenhower, Hawai, siendo la estrella número 50 que representa la actual bandera.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA