La joven era responsable de las armas de 'Rust', película donde el actor Alec Badwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, causando su muerte.
Hannah Gutiérrez Reed, la armera de Rust, película estadounidense paralizada por un fatal accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins el 2021, fue condenada este miércoles por homicidio involuntario luego de la decisión de un tribunal del primer distrito judicial de Santa Fe, Nuevo México.
Según informó Variety, la declaratoria de culpabilidad contra Hannah Gutiérrez Reed fue dada luego de que un jurado emitiera el veredicto tras escuchar los testimonios sobre “fallas de seguridad en el set” de Rust en el momento en que el actor y protagonista de la película, Alec Badwin, disparara accidentalmente causando el fallecimiento de Hutchins.
Asimismo, Hannah Gutiérrez Reed, quien era responsable de la seguridad y el almacenamiento de armas de fuego del filme, fue absuelta por un cargo separado de manipulación de pruebas que presentaron los fiscales afirmando que la joven transfirió “una pequeña bolsa de cocaína” a otra persona de una entrevista policial el 21 de octubre de 2021, día del tiroteo.
Por otro lado, Gutiérrez Reed si fue condenada por homicidio involuntario que determina una pena de 18 meses de prisión y una multa de 5 mil dólares. De acuerdo con CNN, la extrabajadora de Rust quedara bajo custodia mientras el juez fija una fecha para la sentencia.
“Ella es la primera persona en ser juzgada en un caso que destacó los estándares de seguridad de la industria cinematográfica y las violaciones que se dieron por parte del personal en el set específico”, precisa el portal estadounidense.
Jurado afirma que se dio “un veredicto justo” a Hannah Gutiérrez Reed
Por su parte, Variety precisó que Hannah Gutiérrez Reed se encontraba en el momento en que la jueza Mary Marlowe Sommer leyó el dictamen del jurado y ordenó la prisión preventiva contra la armera. “Su abogada, Mónica Barreras, le frotaba la espalda para consolarla antes de que los alguaciles se la llevaran”, detalla el medio.
En otro momento, Alberto Sánchez, uno de los miembros del jurado respaldó la decisión de sus compañeros afirmando que fue “un veredicto justo”. “Alguien murió. Tiene que haber una responsabilidad asumida. Especialmente cuando manejas armas y estás a cargo de ella. Ese es tu trabajo”, sostuvo.
Fiscalía acusó a Hannah Gutiérrez Reed de no revisar arma antes de grabar
La fiscalía recalcó que Hannah Gutiérrez Reed tuvo una serie de negligencias al permitir que seis balas reales lleguen al set de grabación de Rust. El fiscal afirmó que la armera “no realizó controles de seguridad” del arma causando la muerte de Hutchin luego de que Alec Badwin disparara contra ella y el director Joel Souzo, quien sí sobrevivió.
“Si ella no revisó las municiones ficticias durante el rodaje para asegurarse de que esas balas que están diseñadas para parecer balas reales sean en realidad balas ficticias, este era un juego de ruleta rusa cada vez que un actor tenía un arma de utilería”, argumentó la fiscalía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia