Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Hoy es el día mundial de la ela (esclerosis lateral amiotrófica). ¿de qué se trata esta enfermedad?
EP 399 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cómo reunirte con tus amigos controlando tus gastos?
EP 324 • 05:25
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58

Hannah Gutiérrez Reed, armera del filme 'Rust', fue declarada culpable de homicio involuntario

Hannah Gutiérrez Reed es la armera de la película 'Rust' donde murió la fotógrafa Halyna Hutchins.
Hannah Gutiérrez Reed es la armera de la película 'Rust' donde murió la fotógrafa Halyna Hutchins. | Fuente: AFP

La joven era responsable de las armas de 'Rust', película donde el actor Alec Badwin disparó accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, causando su muerte.

Hannah Gutiérrez Reed, la armera de Rust, película estadounidense paralizada por un fatal accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins el 2021, fue condenada este miércoles por homicidio involuntario luego de la decisión de un tribunal del primer distrito judicial de Santa Fe, Nuevo México.

Según informó Variety, la declaratoria de culpabilidad contra Hannah Gutiérrez Reed fue dada luego de que un jurado emitiera el veredicto tras escuchar los testimonios sobre “fallas de seguridad en el set” de Rust en el momento en que el actor y protagonista de la película, Alec Badwin, disparara accidentalmente causando el fallecimiento de Hutchins.

Asimismo, Hannah Gutiérrez Reed, quien era responsable de la seguridad y el almacenamiento de armas de fuego del filme, fue absuelta por un cargo separado de manipulación de pruebas que presentaron los fiscales afirmando que la joven transfirió “una pequeña bolsa de cocaína” a otra persona de una entrevista policial el 21 de octubre de 2021, día del tiroteo.

Por otro lado, Gutiérrez Reed si fue condenada por homicidio involuntario que determina una pena de 18 meses de prisión y una multa de 5 mil dólares. De acuerdo con CNN, la extrabajadora de Rust quedara bajo custodia mientras el juez fija una fecha para la sentencia.

“Ella es la primera persona en ser juzgada en un caso que destacó los estándares de seguridad de la industria cinematográfica y las violaciones que se dieron por parte del personal en el set específico”, precisa el portal estadounidense.

Fiscalía señaló que Hannah Gutiérrez Reed no revisó el arma que tenía seis balas reales.
Fiscalía señaló que Hannah Gutiérrez Reed no revisó el arma que tenía seis balas reales. | Fuente: AFP

Jurado afirma que se dio “un veredicto justo” a Hannah Gutiérrez Reed

Por su parte, Variety precisó que Hannah Gutiérrez Reed se encontraba en el momento en que la jueza Mary Marlowe Sommer leyó el dictamen del jurado y ordenó la prisión preventiva contra la armera. “Su abogada, Mónica Barreras, le frotaba la espalda para consolarla antes de que los alguaciles se la llevaran”, detalla el medio.

En otro momento, Alberto Sánchez, uno de los miembros del jurado respaldó la decisión de sus compañeros afirmando que fue “un veredicto justo”. “Alguien murió. Tiene que haber una responsabilidad asumida. Especialmente cuando manejas armas y estás a cargo de ella. Ese es tu trabajo”, sostuvo.

Fiscalía acusó a Hannah Gutiérrez Reed de no revisar arma antes de grabar

La fiscalía recalcó que Hannah Gutiérrez Reed tuvo una serie de negligencias al permitir que seis balas reales lleguen al set de grabación de Rust. El fiscal afirmó que la armera “no realizó controles de seguridad” del arma causando la muerte de Hutchin luego de que Alec Badwin disparara contra ella y el director Joel Souzo, quien sí sobrevivió.

“Si ella no revisó las municiones ficticias durante el rodaje para asegurarse de que esas balas que están diseñadas para parecer balas reales sean en realidad balas ficticias, este era un juego de ruleta rusa cada vez que un actor tenía un arma de utilería”, argumentó la fiscalía.

Alec Badwin disparó accidentalmente contra la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
Alec Badwin disparó accidentalmente contra la directora de fotografía, Halyna Hutchins. | Fuente: 20th Century Studios

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo afecta la alimentación vegetariana a las mujeres?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA