Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Coronavirus en el mundo: Brasil superó los 50 000 muertos mientras Europa prosigue su desconfinamiento

Brasil superó este domingo los 50 000 muertos por el nuevo coronavirus mientras Europa, el continente más golpeado por la pandemia, prosigue su desconfinamiento con medidas como la reapertura parcial de las fronteras españolas y el regreso de la escuela obligatoria en Francia.

HONDURAS | La pandemia de COVID-19 ha dejado la cifra más alta de muertos confirmados en un solo día, 32, con los que ya suman 395 a nivel nacional desde marzo, mientras que los contagios ascendieron a 13.356, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

MÉXICO | Las afectaciones al empleo, el ingreso y la alimentación durante la pandemia del coronavirus pueden haber llevado a la pobreza al 76 % de los mexicanos, reveló una encuesta del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (Equide). En mayo, 8,4 millones de personas habían perdido su empleo, estaban "descansando" sin sueldo o no podían salir a buscarlo.

CHINA | La Comisión Nacional de Salud informó de 22 nuevos casos de COVID-19 detectados, 9 de ellos procedentes del exterior y 13 a nivel local, todos estos registrados en la capital, Pekín.

ESTADOS UNIDOS | Alcanzó la cifra de 2'310 334 casos confirmados de COVID-19 y la de 120 384 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance es de 35.015 contagios más que el domingo y de 435 nuevas muertes.

BRASIL | El gigante de América Latina sobrepasó los 51 000 muertos por coronavirus y los 1,1 millones de enfermos confirmados, en medio de una crisis sanitaria que convive con las serias turbulencias políticas desatadas en torno al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Según el último boletín del Ministerio de Salud, el país llegó a un total de 51 271 fallecimientos, tiene 1'106 470 de casos confirmados y se ratifica como uno de los grandes focos mundiales de la pandemia.

VENEZUELA | La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como los cuerpos policiales estatales y municipales, se han desplegado en toda Venezuela para garantizar el "cumplimiento estricto" de la cuarentena "radical y vigilada" contra el coronavirus.

ARABIA SAUDITA | Las autoridades saudíes anunciaron que este año habrá finalmente peregrinación musulmán a la ciudad santa de La Meca, aunque la cantidad de asistente será muy "limitada" y solo se permitirá practicar los rituales a saudíes y a extranjeros residentes en el país.

CHILE | El funeral del tío del presidente chileno, Sebastián Piñera, ha desatado una gran polémica en el país luego por supuesto incumplimiento del protocolo de entierros establecido durante la pandemia.

ÁFRICA | Sudáfrica superó el umbral de los 100 000 casos de nuevo coronavirus, con una cifra de fallecimientos que roza ya los 2 000, anunciaron las autoridades.

ESTADOS UNIDOS | Florida rebasó la barrera de los 100 000 casos de COVID-19, en medio de un repunte en varios estados de EE.UU., como Arizona y Texas, mientras los expertos alertan del aumento de los contagios entre los jóvenes.

ONU | 170 Estados y observadores de la ONU se unieron para apoyar un alto el fuego global por la pandemia del coronavirus, una iniciativa impulsada por el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, y que ha encallado en el Consejo de Seguridad.

ESTADOS UNIDOS | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este martes el estado de Arizona, uno de los puntos rojos de la COVID-19 en el país después del considerable incremento en el número de casos reportado en las últimas semanas.

CHILE | La pandemia del nuevo coronavirus sigue imparable en Chile, que  superó a España en número de infectados tras detectarse 4 608 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 246 963 la cifra total de contagios.

ECUADOR | El gobierno ecuatoriano reportó 4 246 fallecidos y 50 915 positivos por la COVID-19, según los datos revelados por el Ministerio de Salud Pública.

URUGUAY | El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, advirtió este lunes que la gente ha relajado las medidas contra el coronavirus y exhortó a reforzarlas nuevamente, tras un nuevo brote en un departamento fronterizo con Brasil.

EUROPA | Francia anunció este lunes una nueva disminución del número de enfermos de coronavirus ingresados en cuidados intensivos, al tiempo que señaló que reforzará la vigilancia en Guayana, donde el virus circula de forma intensa.

BRASIL | El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, insistió este lunes en que la reacción mundial a la pandemia del nuevo coronavirus fue exagerada y defendió una aceleración del proceso de reapertura de los comercios y de retomada de las actividades suspendidas por las medidas de distanciamiento social.

ESTADOS UNIDOS | Florida superó este lunes la barrera psicológica de los 100 000 casos de COVID-19 con 2 926 nuevos en las últimas 24 horas y en medio de una preocupación creciente que choca con la firme postura de las autoridades en contra de cualquier medida que detenga la actividad económica.

LATINOAMERICA | Brasil llegó este lunes a casi 51 000 muertos por coronavirus y 1,1 millones de enfermos, en medio de una crisis sanitaria que convive con las serias turbulencias políticas desatadas en torno al Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

SALUD | La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó hoy que, una vez determinado el potencial de la dexametasona para salvar las vidas de los pacientes graves de COVID-19, es el momento de aumentar la producción de este fármaco y asegurar su distribución en todo el mundo.

EUROPA | El Instituto de Salud Pública (RIVM) de Países Bajos no informó este lunes de ningún caso de fallecimientos provocado por la COVID-19 en las últimas 24 horas, por primera vez desde marzo, lo que mantiene el total de muertes por la pandemia de coronavirus en 6.090 personas.

OMS | Los casos globales de COVID-19 alcanzaron hoy los 8,84 millones, mientras que los fallecidos confirmados ascienden a 465 460, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En las pasadas 24 horas se volvió a batir el récord de infecciones diarias, con más de 183 000, algo favorecido por el alza de casos en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados del mundo

LATINOAMÉRICA | Unos 180 ciudadanos colombianos que se encontraban varados en Chile por las consecuencias de la pandemia de coronavirus partieron este lunes hacia Bogotá en un vuelo financiado por empresas privadas.

EUROPA | El número de fallecimientos confirmados por un test de COVID-19 en el Reino Unido ha ascendido hasta 42 647, tras registrarse 15 nuevas muertes en las últimas 24 horas, informó este lunes el ministerio británico de Sanidad.

BALANCE | La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 468 518 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre. Desde el comienzo de la epidemia más de 8 979 750 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad.

CONCIENCIA | Una versión animada de Mister Bean, el popular personaje creado por el actor británico Rowan Atkinson, participa desde hoy en un vídeo de concienciación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la ciudadanía no baje la guardia ante la pandemia de COVID-19.

DEPORTES |  Los técnicos Marko Paniki y Kristijan Groh, entrenadores del número uno mundial de tenis, el serbio Novak Djokovic, y del búlgaro Grigov Dimitrov, respectivamente, son los dos entrenadores que han dado positivo en los test de coronavirus.

EUROPA | El Gobierno de Italia agradeció hoy oficialmente a los  médicos y trabajadores sanitarios su lucha contra la pandemia del COVID-19, que ha causado más de 34 600 fallecidos en el país, y pidió una vez más que en estos momentos de vuelta a la normalidad no se baje la guardia.

EUROPA | Varios policías en Alemania resultaron heridos en choques con residentes de un bloque de apartamentos en la ciudad de Goettingen, que fue puesto en cuarentena por la aparición de un foco de coronavirus

ASIA | Pekín continúa aumentando su capacidad para realizar test para contener el brote de coronavirus en la capital, cuyos nuevos contagios bajaron hoy por primera vez de la decena, y ha conseguido que sus laboratorios puedan ya analizar hasta un millón de muestras al día.

BALANCE | La pandemia de COVID-19 "continúa acelerándose" en el mundo con "un millón de casos señalados en solamente ocho días", advirtió el lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

RELIGIÓN | El papa emérito Benedicto XVI regresó este lunes a Roma tras haber visitado en Ratisbona, Alemania, a su hermano Georg Ratzinger, de 96 años y gravemente enfermo, en su primer viaje fuera de Italia tras su renuncia al pontificado, en febrero de 2013.

PERÚ | Machu Picchu, la ciudadela inca devenida en joya del turismo de Perú, seguirá cerrada tras descartarse su reapertura en julio por demoras en la implementación de medidas de bioseguridad y el temor de poblaciones aledañas a contagios del nuevo coronavirus

DEPORTES | Las ligas profesionales japonesas de fútbol y béisbol, cuyos campeonatos se vieron perturbados por el coronavirus, anunciaron conjuntamente el lunes que iban a autorizar un número limitado de espectadores en los estadios desde el 10 de julio.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola