13 de diciembre del 2018 - 5:49 PM

Chávarry sobre su ausencia en reunión convocada por Vizcarra: "Lo único que quiero es trabajar"

El titular del Ministerio Público no estuvo presente en la reunión que el presidente Vizcarra mantuvo con los presidentes del Congreso, Poder Judicial y Tirbunal Constitucional. Al respecto, Chávarry dijo que el "solo quiere trabajar".

Pedro Chávarry
El fiscal de la Nación respondió de forma breve por su ausencia en la reunión que mantuvo el presidente Vizcarra con los representantes del Congreso, Poder Judicial y Tribunal Constitucional. | Fuente: Ministerio Público

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció este jueves respecto de la reunión que mantuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, con los titulares del Congreso, del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, para coordinar la implementación de las reformas aprobadas en el referéndum.

Al ser consultado por su ausencia en el encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el titular del Ministerio Público comentó de forma escueta que eso era una decisión del presidente Vizcarra.

Son decisiones del presidente de la República. Lo único que quiero es trabajar”, comentó a Canal N tras inaugurar una nueva sede de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Fiscalías Provinciales Civiles y Familia en el distrito de Los Olivos.

Reunión en Palacio de Gobierno

Este jueves el presidente Vizcarra se reunió con los titulares del Congreso, Daniel Salaverry, del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga y del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, para el “inicio de la ronda de diálogo para lograr el progreso y desarrollo del país”, según un mensaje compartido en el Twitter de Presidencia Perú.

Según comentó el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, durante la cita que duró 45 minutos se conversó sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que debe ser aprobada por el Congreso.

Al respecto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry comentó que durante la reunión se destacó la necesidad de implementación de la Comisión Especial para realizar el proceso de selección de la nueva Junta nacional de Justicia. Chávarry también fue consultado sobre su ausencia en este proceso, pero evitó pronunciarse.

SIGUIENTE NOTA
Salaverry asegura que extenderá la legislatura más allá del 30 de enero si no se aprueban las reformas
Congreso
Salaverry asegura que extenderá la legislatura más allá del 30 de enero si no se aprueban las reformas
13/12/18 - RPP