Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP52 | El Incidente Roswell
EP 52 • 20:17
Dentro del bloque
EP63 | T3 | ISO 20022
EP 63 • 36:05
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53

Fiscalía citó a Alejandro Soto el 12 y 13 de febrero para declarar en investigación contra Patricia Benavides

La suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides es investigada por el presunto delito de organización criminal, tras ser sindicada de haber comprado votos en el Congreso a cambio de favores en casos de los parlamentarios en el Ministerio Público.

Judiciales

Alejandro Soto es el actual presidente del Congreso

Alejandro Soto es el actual presidente del Congreso.
Alejandro Soto es el actual presidente del Congreso. | Fuente: Congreso

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, deberá rendir el 12 y 13 de febrero su declaración testimonial en el marco de la investigación preliminar que se le sigue a la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, tras haber sido sindicada de encabezar una organización criminal que habría coordinado la emisión de votos de legisladores en temas de su interés a cambio de archivar investigaciones seguidas a los parlamentarios en el Ministerio Público.

Así lo determinó la fiscal suprema Delia Espinoza, al disponer que estos interrogatorios se lleven a cabo a las 11:08 a.m., respectivamente, dejando en potestad de Soto Reyes la elección del lugar en el que se llevarán a cabo estas diligencias reservadas.

El titular del Legislativo deberá atestiguar respecto a la moción de orden del día número 7565 de la Subcomisión de Denuncias Constitucionales del Congreso de la República entre otros temas de utilidad para esclarecer los hechos que materia de esta  investigación preliminar.

Alejandro Soto es el actual presidente del Congreso. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Chirinos, Balcázar y Paredes también fueron citados

Bajo el mismo mecanismo, la fiscal Espinoza Valenzuela también citó para los días 8 y 9 de febrero a la congresista Patricia Chirinos, a fin de que rinda su declaración testimonial respecto a la moción que presentó para promover la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

La magistrada también citó a declarar a la congresista Susel Paredes para los días 12 y 13 febrero, respectó a las denuncias presentadas sobre las tesis de post grado de la entonces fiscal de la Nación Patricia Benavides.

Asimismo, citó al legislador José María Balcázar para que rinda su declaración los días 8 y 9 de febrero, respecto al nombramiento de su nuera Scarlett Gálvez Campos como funcionaria de la Fiscalía de Lambayeque.

Como se recuerda, la fiscal Espinoza Valenzuela inició una investigación preliminar a la doctora Patricia Benavides por los presuntos delitos de organización criminal, falsedad ideológica, cohecho activo especifico, tráfico de influencias, encubrimiento real y encubrimiento.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA