El nobel peruano estuvo con sus nietos, su hijo Álvaro Vargas Llosa, y su exexposa Patricia Llosa, después de sobreponerse de la COVID-19, enfermedad que lo infectó por segunda vez.
Mario Vargas Llosa se reunió con sus familiares luego de recibir al alta médica en una clínica de Madrid, España, donde estuvo internado por seis días tras ser infectado de coronavirus (COVID-19). Fue su hijo mayor Álvaro Vargas Llosa quien, por medio de sus redes sociales, compartió las primeras fotografías del Premio Nobel de Literatura, quien lució una camisa amarilla corta con cuello, pantalones cortos, sandalias y gorro.
Asimismo, el escritor peruano se hizo notar, en otra foto, muy sonriente junto a sus dos nietos Aitana y Leandro, hijos de Álvaro Vargas Llosa.
Por otro lado, otra instantánea reveló que su exesposa Patricia Llosa continúa frecuentando al autor de ‘La ciudad y los perros’ luego de que este confirmara su separación con la empresaria Isabel Preysler luego de siete años de relación.
“Últimas revisiones de la novela entre nietos ávidos de saber”, fue el mensaje puesto por Álvaro Vargas Llosa que acompañó las cuatro fotografías de su padre, quien estaría escribiendo una nueva novela sobre la música criolla sin confirmar alguna fecha de publicación.
Te recomendamos
Mario Vargas Llosa agradeció mensajes de apoyo
Días antes, Mario Vargas Llosa abandonó el centro hospitalario donde estuvo internado tras contraer la COVID-19. A su salida, el escritor nacional fue abordado por la prensa de dicho país asegurando que ya se encuentra estable.
"Estoy muy contento, sobre todo con las enfermeras y los médicos de la clínica Ruber que me han tratado maravillosamente bien", dijo en declaraciones recogidas por Europa Press.
Seguidamente, su hijo Gonzalo mencionó: "Ha sido un susto muy grande pero ya está muy bien. Ya está en perfecto estado y muy contento de estar en casa”. En esa misma línea, resaltó "los centenares de mensajes" que recibió su papá en los últimos días como muestra de apoyo.
"Quisiera comentar también esos mensajes que los he recibido con mucho cariño", interrumpió Mario Vargas Llosa, quien no quiso responder si su expareja Isabel Preysler se contactó con él durante los últimos días para preguntar sobre su estado de salud.
Mario Vargas Llosa fue internado por COVID-19 por segunda vez
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que Mario Vargas Llosa es internado por contraer la COVID-19. El autor de ‘La casa verde’ tuvo que ser hospitalizado en abril de 2022, luego de un primer contagio, en el mismo hospital de Madrid, ciudad en la que reside.
De igual manera, en febrero de este año, Vargas Llosa, de 87 años, acudió a revisiones médicas en una clínica privada en Madrid.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia