Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen ventajas adicionales al vacunarse contra Sarampión?
EP 328 • 05:42
Letras en el tiempo
Amores contrariados
EP 4 • 40:10
Informes RPP
¿De qué trata el caso Los Intocables de la Corrupción que involucra al expresidente Martín Vizcarra?
EP 1073 • 05:47

Ministro de Defensa asegura que simulacro nacional por lluvias intensas tuvo un "balance positivo"

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, agradeció al Congreso por otorgarle las facultades legislativas que le permitirá al Gobierno poder "destrabar" la burocracia.

Gobierno

"Estamos avanzando es un 30% o 40%, porque nos falta determinar en qué lugares colocar los puentes", dijo Chávez Cresta

"Estamos avanzando es un 30% o 40%, porque nos falta determinar en qué lugares colocar los puentes", dijo Chávez Cresta. | Fuente: Andina

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, supervisó el simulacro nacional por lluvias intensas que se realizó a la altura del puente Sánchez Cerro, en la región Piura. Al respecto, dijo que el balance ha sido positivo y explicó que los motivos de dicha actividad responden a la protección de la ciudadanía ante la llegada del Fenómeno El Niño.

"(Esperamos) estar en condiciones de poder responder y proteger a nuestra población, evitar el daño a la infraestructura y poder trasladar a la población que pueda ser afectada a los diferentes sectores. Ese es el propósito de un simulacro. Y yo creo que el balance del simulacro es positivo", dijo a la prensa.

"Hablando en porcentajes yo diría que lo que estamos avanzando es un 30% o 40%, porque nos falta determinar en qué lugares colocar los puentes (...). Esto nos sirve para ver cuáles son nuestras falencias. Tenemos tres meses. Y estamos acá para justamente verificar qué es lo que tenemos que enmendar y corregir para llevar a cabo esto", agregó.

"Estamos avanzando es un 30% o 40%, porque nos falta determinar en qué lugares colocar los puentes", dijo Chávez Cresta. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Facultades legislativas

Por otro lado, agradeció al Congreso de la República por otorgarle facultades legislativas al Ejecutivo, lo que, aseguró, les permitirá sortear los problemas relacionados con la burocracia.

"No solamente vamos a ver los problemas y los trabajos que se están realizando en Piura, sino también en la zona de la provincia de Sullana para ver si ya está la maquinaria, qué trabajo puede hacer, qué acciones se tienen que llevar a cabo". manifestó.

"Estamos viendo no solo la parte operativa, sino también la parte normativa, de ejecución presupuestal, que nos ha asegurado el señor gobernador. Existen varias normas burocráticas y gracias al Congreso, que nos ha otorgado facultades legislativas, vamos a poder destrabar (...) los problemas que tienen cada una de nuestra autoridades", finalizó.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA