Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Caso Odebrecht no se cae en Perú por decisión en Brasil a favor de Marcelo Odebrecht, sostiene procuradora Silvana Carrión
EP 1673 • 14:30
Las cosas como son
La Justicia brasileña ante Lava Jato
EP 422 • 02:07
Ciencia al Día
EP30 | ¿Un planeta sin Amazonía?
EP 30 • 42:09

Leonardo DiCaprio fuera de las nominaciones en los Oscar 2024 tras papel en 'Los asesinos de la luna'

Leonardo DiCaprio protagonizó 'Killers of the Flower Moon' como Ernest Burkhart.
Leonardo DiCaprio protagonizó 'Killers of the Flower Moon' como Ernest Burkhart. | Fuente: Paramount Pictures

No obstante, Los asesinos de la luna consiguió 10 nominaciones en los Oscar 2024 con Lily Gladstone, Robert De Niro y su director Martin Scorsese.

Leonardo DiCaprio no estará presente en el evento de los Premios Oscar que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, Estados Unidos. El reconocido actor de 49 años quedó fuera de la lista final de nominaciones de los Oscar luego de protagonizar la película Los asesinos de la luna del memorable director Martin Scorsese, donde interpreta al veterano de guerra Ernest Burkhart.

En efecto, Leonardo DiCaprio no pudo ingresar a la categoría de Mejor actor protagonista en los premios Oscar 2024 dejando como candidatos a: Bradley Cooper, con Maestro; Colman Domingo, con Rustin; Paul Giamatti, con The Holdovers; Cilian Murphy, con Oppenheimer; y Jeffrey Wright, con American Fiction.

La no nominación de Leonardo DiCaprio sorprendió en los Oscar 2024 debido a que Los asesinos de la luna logró estar en 10 nominaciones donde sí se incluyó a sus compañeros de elenco Lily Gladstone y Robert De Niro en la categoría Mejor actriz protagonista y Mejor actor de reparto, respectivamente. Sumándose, además, a su director Martin Scorsese con su décima nominación como Mejor director.

En total, Los asesinos de la luna consiguió estar en las categorías: Mejor película, Mejor actriz protagonista, Mejor actor de reparto, Mejor director, Mejor canción original, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario, Mejor edición, y Mejor cinematografía, siendo el tercer largometraje con más nominaciones detrás de Oppenheimer (13) y Pobres criaturas (11).

Leonardo DiCaprio no estará presente en el evento de los Premios Oscar 2024.
Leonardo DiCaprio no estará presente en el evento de los Premios Oscar 2024. | Fuente: Paramount Pictures

Te recomendamos

Lily Gladstone buscará seguir haciendo historia

Lily Gladstone fue una de las grandes sorpresas en los últimos Globos de Oro 2024 al conseguir el premio como Mejor actriz protagonista con Los asesinos de la luna.

Ahora, la actriz que hizo el papel de Molli Burkhart, novia y esposa de Leonardo DiCaprio en el filme, fue nominada en los Oscar 2024 convirtiéndose en la primera persona indígena de nacionalidad estadounidense en tentar el galardón.

Es así como Lily Gladstone se convierte en una de las favoritas para poder llevarse el Oscar por primera vez en su carrera. La actriz tiene ascendencia de las tribus Pies negros y Nez percé. Además, de ser una pariente lejana del primer ministro británico, William Gladstone.

¿De qué trata Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese?

La historia de Los asesinos de la luna está basada en el libro de no ficción de David Grann sobre los expedientes históricos de la Oficina de Investigación Federal (FBI) que relata los asesinatos ocurridos entre 1921 y 1925 en Osage, un pueblo originario en Oklahoma, Estados Unidos.

“A principios del siglo XX, el petróleo le dio una gran fortuna a la nación Osage, que se convirtió en uno de los pueblos más ricos del mundo de la noche a la mañana. La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos que manipularon, extorsionaron y robaron tanto dinero Osage como pudieron antes de recurrir al asesinato”, describe la sinopsis oficial.

Leonardo DiCaprio recibió excelentes críticas por su papel en Los asesinos de la luna.

Leonardo DiCaprio recibió excelentes críticas por su papel en Los asesinos de la luna.Fuente: Paramount Pictures

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA