Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Coronavirus en Perú, minuto a minuto: Gobierno confirma 107 muertes y 2954 casos positivos con COVID-19

Perú, 7 de abril | El presidente Informó que, a la fecha, 490 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados y 1301 ya fueron dados de alta. Además, informó que se realizaron más de 10 mil pruebas rápidas, y 532 dieron positivo. Estas personas son monitoreadas por las autoridades de salud. 

LAMBAYEQUE | Pintan círculos afuera de bancos y mercados de Chiclayo para que la gente respete la distancia. Entérate más AQUÍ.

La Municipalidad de Zhongshán, ciudad ubicada en la provincia de Guangdong (China) donó 200,000 mascarillas y 100 termómetros al Gobierno peruano para enfrentar la pandemia del COVID-19.

CAJAMARCA | Un total de 13,333 familias de la ciudad de Cajamarca y alrededores se benefician con la distribución de víveres a cargo de la municipalidad provincial, que inició la entrega de la ayuda dispuesta por el Gobierno a las personas más necesitadas.

Vigilantes de calles o edificios: otro rubro de trabajo informal y desprotegido en el contexto de estado de emergencia por COVID-19. Entérate más AQUÍ

¡Atención! Brindan línea de escucha y apoyo psicológico de forma gratuita ante cuarentena por COVID-19. Entérate más AQUÍ.

LORETO | Cineastas argentinos varados en Iquitos graban video para que los regresen a su país. Entérate más AQUÍ.

MADRE DE DIOS | Un total de 1,400 pruebas rápidas para detectar el COVID-19 enviadas por el Ministerio de Salud, recibió el Gobierno Regional de Madre de Dios, que se suman al primer lote de igual cantidad que llegó el viernes último.

Walter Martos, ministro de Defensa, aclaró en RPP Noticias que el Gobierno ha conformado un "comando de fallecidos" para agilizar el levantamiento y entierro de cadáveres a causa de COVID-19.

Walter Martos, ministro de Defensa, indicó a RPP Noticias que más probable este miércoles se tenga un consenso sobre una eventual ampliación de la cuarentena a nivel nacional y señaló que el anuncio lo realizará el presidente Martín Vizcarra el jueves 9.

PUNO | Trece alcaldes provinciales solicitan al Estado implementos para frenar el COVID-19 en la región de Puno. Entérate más AQUÍ.

LAMBAYEQUE | Un grupo de voluntarios piden donación de alimentos para 30 perros rescatados en albergue de Chiclayo. Entérate más AQUÍ.

Médicos venezolanos se ponen a disposición para la lucha contra el COVID-19. Ingresa AQUÍ a nuestra audiogalería y entérate más.

LAMBAYEQUE | Vecinos de las calles aledañas al Mercado Modelo de Chiclayo exigieron la intervención inmediata de las autoridades debido al constante colapso de desagües en la zona. Las aguas servidas llevan varios días estancandas en el cruce de la calle 7 de enero con la calle Amazonas.

LA LIBERTAD | Conoce a Carlos Reyes, el saxofonista que le toca a sus vecinos para combatir la cuarentena en Trujillo. Mira AQUÍ el video.

El delantero nacional Jeffersón Farfán envió un mensaje de aliento a la población en plena cuarentena por COVID-19. Entérate más AQUÍ.

AREQUIPA | Una trabajadora de la Municipalidad de Caylloma donó el bono de S/ 380 que le fue adjudicado por error. Nelfina Calachua Lacacta entregó el dinero a Rosa Condori Humaní, quien vive con su madre de 80 años y sus dos menores hijos. 

La congresista Leslye Lazo, quien dio positivo al COVID-19, dijo a RPP Noticias que no asiste al Parlamento desde el 26 de marzo. Enteráte más AQUÍ.

LAMBAYEQUE | 30 policías de la Comisaría de Reque permanecerán en cuarentena domiciliaria, luego que Sanidad Policial informó que algunos de los agentes presentan síntomas de COVID-19. La medida fue confirmada por el jefe de la Región Policial Lambayeque, Coronel PNP Elmer Guimarey Minaya.

LIMA | Al menos 80 peruanos, que cumplen cuarentena en un hotel de San Borja, realizaron la prueba de descarte rápido de COVID19. Los resultados se darán a conocer el día de miércoles al mediodía.

LIMA | La Municipalidad de Lima aprobó la transferencia para que los corredores complementarios sigan operando. Entérate más AQUÍ.

Fiscalía investiga casos de presunta corrupción en entrega de víveres y bonos de dinero para los más afectados por la emergencia nacional ante el COVID-19. Entérate más AQUÍ.

Los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas hicieron 48 vuelos de apoyo para el traslado de muestras de posibles casos de COVID-19 y el transporte de material e insumos médicos, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Defensa y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel.

El pleno del Tribunal Constitucional sesionó de manera virtual como parte del cumplimiento del aislamiento social dispuesto por el Gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19.

LIMA | La Municipalidad de Lima aprobó una transferencia a Protransporte para compensar los costos adicionales generados por la operación de los corredores complementarios durante el estado de emergencia por COVID-19.

LAMBAYEQUE | El Grupo 5 repartió víveres a pobladores de Monsefú en extrema pobreza que cumplen cuarentena. Conoce más AQUÍ.

PUNO | La Policía Nacional del Perú detuvo a dos presuntos mineros ilegales, que efectuaban operaciones en Pampa Blanca, distrito de Ananea. En la intervención participó el Ministerio Público.

PIURA | El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que este fin de semana se instalará en Piura una base regional del Comando Nacional de Operaciones de Lucha contra el COVID-19.

AMPLIACIÓN DE CUARENTENA | El presidente Martín Vizcarra indicó que, "seguramente" el próximo jueves, el gobierno decidirá si se amplía la inmovilización social obligatoria hasta después del 12 de abril. 

La congresista Leslie Lazo informó en su cuenta de Facebook que ella y su esposo, el alcalde del distrito de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, dieron positivo para coronavirus. La legisladora hizo público su caso para que las personas que estuvieron en contacto con ellos se hagan la prueba.

"Desdel 2 de abril se encuentra aislado en su domicilio. Todo el personal que labora en esa sede ha pasado por la prueba rápida y ha dado negativo", dice el jefe de seguridad del Congreso, coronel César García.

Caso en el Congreso | Confirman que efectivo de seguridad está infectado con el nuevo coronavirus.

107 muertes | El Minsa reportó que la cifra de fallecidos por el COVID-19 aumentó a 107 en el país. 

PRUEBAS RÁPIDAS | El presidente Vizcarra también informó que, además de las 21 555 pruebas moleculares realizadas en el país, se han realizado 10 104 pruebas serológicas o rápidas. Estas últimas confirmando 532 casos positivos en el Perú, además de los 2954 positivos con las pruebas moleculares.

PACIENTES RECUPERADOS | El mandatario Indicó que entre los recuperados se cuentan a 229 pacientes que estuvieron hospitalizados y 1002 personas con diagnósticos positivos que guardaron el aislamiento en sus casas. 

PACIENTES RECUPERADOS | El presidente Vizcarra informó que hasta la fecha un total de 1 301 personas infectadas con el nuevo coronavirus recibieron el alta médica y ya se encuentran sanas.

En conferencia de prensa, Vizcarra detalló que, del total de casos positivos, 490 se encuentran hospitalizados, de los cuales 109 están en la unidad de cuidados intensivos, con ventilación mecánica.

2954 CASOS | El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la cifra de contagios por el nuevo coronavirus en el Perú aumentó a 2,954, luego de realizar 21,555 pruebas de descarte.

En breve, el presidente Martín Vizcarra y ministros actualizarán el informe sobre el avance del nuevo coronavirus en el Perú y responderán a preguntas de la prensa.  

El ministro del Interior, Carlos Morán, consideró como probable que el aislamiento social se amplíe en aquellas regiones no se cumplen con las restricciones de movilidad y se incrementen las contagios de COVID-19.

“El ministro de Salud ha dicho que probablemente la cuarentena se extienda en otras regiones donde lo población no está cumpliendo las medidas y los casos de infectados están subiendo, no queremos que esto se dispare y se desborde”, afirmó. 

DOS REGIONES SIN COVID-19 | Según el Ministerio de Salud (MINSA), Puno era una de las tres regiones sin casos de nuevo coronavirus. Con esta confirmación, Amazonas y Ucayali quedarían como las únicas que no registras infectados.

PUNO | El personal del hotel en el que estaba alojada la turista mexicana diagnosticada con COVID-19, fueron puestos en cuarentena al igual que los turistas en el mismo establecimiento.

PUNO |  El gobernador encargado de Puno, Agustín Luque, confirmó el primer caso de un paciente con nuevo coronavirus en la región. Se trata de una ciudadana mexicana que permaneció por más de 20 días en la región de Puno

Dos bebés de madres con COVID-19 nacieron libres del virus en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud. El primer bebé nació el 27 de marzo, pesando 1 kilo 775 gramos; y el segundo el martes 31 de marzo, con un peso de 3 kilos 300 gramos. Ambos niños llegaron al mundo a través de cesáreas. Las madres se encuentran aún hospitalizadas recibiendo tratamiento para el coronavirus. 

AREQUIPA | Suspenden por 48 horas el servicio de atención en el área de emergencia del hospital Honorio Delgado Espinoza, como una medida de prevención al detectarse el caso de una paciente de un área común diagnosticada con COVID-19.

VITARTE | Más de 150 trabajadores del hospital de Vitarte, en su mayoría enfermeras y obstetras, protestan por falta de equipos de protección ante la COVID-19. Los servidores de salud se niegan a ingresar al hospital. Afirman que solo se ha entregado equipos a médicos. Además, afirman que colegas suyos han dado positivo en nuevo coronavirus y otros están en cuarentena.

LAMBAYEQUE | El gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, rechazó las palabras del presidente Martín Vizcarra, quien declaró que falta liderazgo en las regiones para enfrentar la emergencia de la COVID-19.

No voy aceptar que diga que falta liderazgo [...] por más investidura que tenga, primero que me respete, yo soy elegido por el pueblo", dijo la autoridad a RPP.

CONGRESO | Se suspendieron todas las actividades previstas para este martes en el Congreso de la República, por trabajos de fumigación preventiva contra la COVID-19.    

El diácono Bruno Yarlequé, del convento de Santo Toribio, en Pueblo Libre, ha creado una cuenta en TikTok para estar más cerca de los feligreses en tiempos de cuarentena por la COVID-19 El religioso ha subido varios videos en los que, parodiando películas o imitando canciones, lleva mensajes de positivos a sus seguidores

TRABAJADORES INDEPENDIENTES | El Ministerio de Trabajo informó que 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes serán beneficiados con un bono de S/ 380 soles como parte de las medidas previstas en la emergencia sanitaria por la COVID-19. Desde la tarde se habilitará la plataforma virtual para conocer si se tiene acceso al bono.

CALLAO | Tanquetas de la Marina de Guerra vigilan el cumplimiento las medidas de movilización social en los alrededores del Mercado Central del Callao.

AREQUIPA | Treinta pacientes y 20 trabajadores del hospital Honorio Delgado de Arequipa fueron puestos en cuarentena. Esto luego de que una paciente que estaba internada en el área común del centro de salud diera positivo con COVID-19. La mujer había llegado al hospital hace 14 días por problemas cardíacos. 

JUNÍN | Más de 15900 persona han sido intervenidas en lo que va del estado del emergencia por el COVID-19, y 924 permanecen detenidas. En las últimas 24 horas se intervino a 50 ciudadanos, de los cuales 10  quedaron detenidos. Hasta la fecha se han reportado 2 muertes por COVID-19 y 28 casos confirmados con el virus en Junín. Se esperan los resultados de 169 casos sospechosos. 

SAN MARTÍN | Trabajadores del Hospital II Alto Mayo de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud se sumaron a iniciativa de elaborar una cápsula de aislamiento para trasladar de forma segura a los pacientes con COVID-19.

PIURA | La Dirección Regional de Salud confirmó la tercera muerte por COVID-19 en Piura. Se trata de una mujer de 43 años procedente del distrito de Castilla. Los casos confirmados incrementaron a 34: Las Lomas (10), Castilla (9), Veintiséis de Octubre (6), Piura (6), Paita (1), Sechura (1),Marcavelica (1).

JUEVES Y VIERNES SANTO | La decisión fue confirmada por un decreto publicado en la víspera, después que al mediodía del lunes fuera adelantada como una posibilidad por el presidente Martín Vizcarra. El jefe de Estado había señalado que se estudiaba aplicar la restricción porque el país está en el "tramo del tercio superior para llegar a la cima" de contagios del coronavirus, que actualmente alcanza 2.561 casos y 92 fallecidos.

JUEVES Y VIERNES SANTO | El Gobierno peruano decretó la inmovilización social obligatoria a nivel nacional durante el jueves y viernes próximos, festivos por la Semana Santa, como parte de las medidas para combatir el avance de la epidemia del COVID-19 en el país.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola