Infidelidades, denuncias y separaciones marcaron la farándula local en el 2019. Pero también hubo motivos para celebrar gracias a triunfos peruanos. Recordemos los momentos resaltantes del año que se va.

La infidelidad de Christian Domínguez. Los escándalos de infidelidad fueron una constante este 2019. Pero el que encendió el mechero fue el que protagonizaron Christian Domínguez y Pamela Franco, quienes fueron captados besándose antes de que el cantante de cumbia anunciara su separación de la bailarina Isabel Acevedo.

| Fuente: Composición

La denuncia de Poly. La modelo argentina Poly Ávila denunció haber sido drogada durante una fiesta, en la popular playa de Asia, que fue organizada por ‘chicos realitys’. Días despues, la modelo Claudia Meza se sumó a la acusasión.

| Fuente: Instagram

Daniela Darcourt vs. Salim VeraDimes y diretes entre ambos cantantes por la tardanza de Daniela en el Alternativo Music Fest, lo que afectó también a la banda Líbido que tocaba después que ella. Videos captaron a Salim golpeando un micrófono y su parante contra el suelo. Ella condenó los actos violentos y él respondió que no incitaba los mismos.

| Fuente: Instagram

La caída de una reina, Miss PerúTras días de incertidumbre, en marzo, Jessica Newton anunció la destitución de Anyella Grados como Miss Perú 2019, luego de que se difundieran videos en los que la modelo aparecía en estado de ebriedad durante el Festival de Rioja. La nueva edición del certamen dio como ganadora a Kelin Rivera, quien participó en el Miss Universo 2019

| Fuente: Composición

Sheyla Rojas y Pedro Moral. La ruptura de esta pareja trajo un revuelo mediático. Y es que al término de su romance, el empresario se sentó en el sillón rojo de "El valor de la verdad" y realizó polémicas declaraciones sobre la exchica 'reality'. Pero no quedó allí: Sheyla Rojas denunció por violencia psicológica a su expareja, aunque, según aseguró él, estas fueron archivadas.

| Fuente: Instagram

Se acabó el amor entre Vanessa y George. La ruptura entre el alcalde de La Victoria y la actriz tomó por sorpresa a varios. En mayo, Vanessa Terkes denunció por violencia familiar al exfutbolista a quien acusó de haberla agredido psicológicamente. La abogada de la artista alegó que su expareja tuvo "palabras impropias para la señora" y le hizo "bromas de grueso calibre".

| Fuente: RPP Noticias

La denuncia de Macarena Vélez. En agosto, la exconcursante de "Esto es Guerra" denunció al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca. En medio de su denuncia pública, Vélez fue retirada del "reality". Adolfo Bazán fue capturado, cuando intentaba fugar a Boivia, y será trasladado al penal.  El Poder Judicial confirmó su prisión preventiva por 5 meses.

| Fuente: Instagram

'Peluchín' y Gigi Mitre dijeron adiós a LatinaEn agosto pasado, luego de más de 10 años como conductores de TV, Rodrigo González 'Peluchín' y su compañera Gigi Mitre anunciaron su salida intempestiva de "Válgame Dios" por “desacuerdos profesionales” con la Gerencia de Producción de Entretenimiento de Latina, liderada por Susana Umbert.

| Fuente: Composición

Nicola Porcella y Angie Arizaga. Se conocieron en "Esto es Guerra" y fueron una de las parejas emblemáticas del 'reality' a pesar de sus problemas. Ya en el 2015 salieron audios donde ella denunciaba que la habría agredido. En agosto del 2019, un video filtrado por Magaly Medina mostró a Arizaga siendo agredida verbalmente por Porcella. Como resultado, el exchico reality fue separado de "Estás en todas" y "Esto es guerra" y pretende continuar su carrera en México. 

| Fuente: Composición

Los líos legales de Tula. Tula Rodríguez se vio envuelta en una disputa legal con los hijos de su esposo, Javier Carmona, por la administración de sus bienes. Finalmente, se decidió que ambas partes administrarán de manera conjunta el patrimonio del exgerente. Como se recuerda, este se encuentra en un estado de trastorno vegetativo desde mediados del 2018.

| Fuente: Instagram

Tony Rosado y el machismo. En entrevista con "Magaly TV La Firme", el cantante intentó defenderse de las acusaciones de misoginia que se hacían en su contra, pero terminó justificando los feminicidios que ocurren en el Perú. El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra él por presuntamente incentivar con su discurso la  violencia hacia las mujeres.

| Fuente: Captura de YouTube

Pedro Loli, otro caso de infidelidadEl programa "Magaly TV: La Firme" reveló, en noviembre, las declaraciones de varias mujeres que sostenían haber mantenido una relación con el cantante de cumbia a la par que él estaba casado. A inicios de diciembre, Pedro Loli reapareció en "El dúo perfecto" y pidió disculpas públicas a su familia, aunque no aceptó los cargos.

| Fuente: Captura de YouTube

Gisela Valcárcel y Tula Rodríguez. Tras la Teletón 2019, llamó la atención la ausencia de Tula en la cruzada solidaria. Los rumores apuntaron a que Gisela habría impedido su participación como lo sostuvo Magaly Medina en su programa. La popular 'Señito', sin embargo, llamó en vivo a la periodista peruana para desmentir esa versión.

| Fuente: Composición

El éxito de Tony SuccarLos Latin Grammy 2019 se tiñeron de blanquirrojo. Y es que, además de haber varios peruanos nominados, uno de ellos, el productor y percusionista Tony Succar, sorprendió a todos al ganar dos galardones a Productor del Año y Mejor Álbum de Salsa. Un logro mayor para la música peruana.

| Fuente: Instagram

Kelin Rivera en el Miss Universo 2019La edición especial de Miss Perú 2019 coronó a la joven como la representante de nuestro país en el Miss Universo 2019. En entrevista con RPP Noticias, ella prometió dejar el nombre del Perú en alto y así lo hizo al quedar en el top 10 de las finalistas en el certamen. 

| Fuente: Instagram

La "boda del año". No cabe duda, el matrimonio de Edison Flores y Ana Siucho fue uno de los eventos más sonados de este año. La transmisión televisiva coronó este momento, que convocó a varias figuras del deporte y la farándula, e incluso lideró el ráting al obtener 18,7 puntos en Lima y otras 6 ciudades.

| Fuente: Instagram

Shirley Arica y la censura. La edición de "El valor de la verdad"del 23 de noviembre prometía a Shirley Arica en el sillón rojo, y sus confesiones relacionadas a varios futbolistas peruanos.  Sin embargo, el día de la transmisión, Janet Barboza apareció en su lugar. Según el canal fue un error anunciar la publicidad con Shirley; no obstante, Beto Ortiz dio a entender que se buscaban evitar problemas con la selección.

| Fuente: Composición

"Retablo", la cinta laureada. Una de las películas que se perfilaba como posible candidata a los Oscar 2020 fue esta cinta dirigida por Álvaro Delgado Aparicio. Aunque quedó fuera de carrera, llegó a ganar más de 35 galardones en diversos festivales de cine, incluidos los de la Berlinale y el Festival de Toronto. 

| Fuente: IMDB

Celebridades visitan Perú. A principios de año, el actor Robert De Niro llegó a Perú, estadía que incluyó visitas a varios restaurantes de Lima y un paseo por Machu Picchu. Pero no fue el único, también llegó Ewan McGregor ("Star Wars"), Thomas Brodie-Sangster ("Game of Thrones"), e Itatí Cantoral, recordada por su papel como Soraya.

| Fuente: Composición
¿Qué opinas?