ONP paga desde el viernes pensiones y "grati" por Fiestas Patrias

05 de julio del 2017 - 4:35 PM

La institución previsional indicó que los pagos se harán entre el viernes 7 al miércoles 12 de julio.

Los pensionistas beneficiarios forman parte del decreto legislativo N° 19990.
Los pensionistas beneficiarios forman parte del decreto legislativo N° 19990. | Fuente: ONP

A partir del viernes 7 de julio la ONP iniciará el pago de pensiones y gratificaciones por Fiestas Patrias, informó la Oficina de Normalización Previsional.

¿Cuántos cobrarán? La ONP agregó que los beneficiados sumarán más de medio millón de pensionistas a nivel nacional sujetos al Decreto Ley N° 19990.

Según el cronograma de pagos de la institución, los primeros en cobrar en dos días serán los pensionistas con apellidos de la “A” a la “C”.

El lunes 10 de julio lo harán los administrados con apellidos de la “D” a la “L”; el martes 11 corresponde a los apellidos de la “M” a la “Q” y el miércoles 12 a los pensionistas con apellidos de la “R” a la “Z”.

La ONP pidió a sus administrados mantenerse alertas para no ser víctimas de personas inescrupulosas que aprovechan la llegada de las Fiestas Patrias y el pago de la “gratificación” para realizar estafas.

La ONP pidió a sus administrados estar alertas para evitar ser víctimas de los estafadores que incrementan su actividad delictiva durante Fiestas Patrias. | Fuente: ONP