Así puedes apelar una decisión sobre tu solicitud por discapacidad del Seguro Social USA

Los beneficios del programa de la Administración del Seguro Social se puede apelar en una instancia final que no incluye a la agencia federal.

Seguridad Social en Estados Unidos: La SSA recomienda adjuntar documentación que de respaldo a la apelación.
Seguridad Social en Estados Unidos: La SSA recomienda adjuntar documentación que de respaldo a la apelación.
Ilustración

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia encargada del pago de pensiones a los contribuyentes que se retiran de la vida laboral o que no pueden trabajar más por alguna discapacidad en Estados Unidos. A la fecha, el organismo cuenta con más de 71 millones de beneficiarios.

Estos afiliados pueden postular a diversos programas como la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) o el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, sigla en inglés), pero hay la posibilidad de que la SSA rechace las solicitud. En estos casos, las personas puede apelar esta decisión.

Te recomendamos

Así puedes apelar la denegatoria de beneficios por discapcidad

La SSA detalla en su página web, que cuando tome una decisión sobre una solicitud por discapacidad, enviará una carta explicando su decisión. Si un ciudadano no está de acuerdo con la decisión, puede apela dentro de los 60 días a partir de la fecha en que sea notificado.

Lo primero que se debe hacer es presentar apelaciones médicas y no médicas que corroboren la discapacidad que padece el solicitante, este trámite se puede realizar a través de la página web del Seguro Social.

En caso la respuesta del SSA siga siendo negativa, se debe solicitar una audiencia con un juez de derecho administrativo para una reconsideración. Si la solicitud sigue siendo denegada, la última opción es presentar una acción civil ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Luego de agotar estas opciones, la persona debe empezar el proceso que haya solicitado desde cero y perderá las tarifas que haya abonado a la SSA.

Créditos: YouTube | @DallasWorkComp

Tags



siguiente artículo