La Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés) tiene una serie de reglas que sus afiliafos deben cumplir para obtener y mantener el pago de su jubilación. De no hacerlo, los beneficiarios podrían perder sus pagos mensuales que pueden ascender a U$D 5 180.
La SSA efectúa un total de 12 pagos al año para 71 millones de jubilados y familiares de estos. Sin embargo, para recibir esta asignación, los beneficiarios deben cumplir con las reglas del programa social, incluyendo el deber de informar sobre cualquier cambio que pueda afectar la prestación.
Te recomendamos
Escenarios en los que puedes perder el pago del Seguro Social
Según la SSA, estas son las circunstancias en las que un beneficiario podría perder sus pagos mensuales:
- Orden de arresto o delito pendiente: No se pueden recibir los beneficios por jubilación, incapacidad o para sobrevivientes si se tiene una orden de arresto o delito grave pendiente por ciertos tipos de ofensas, como fuga para evitar juicio o cárcel.
- Condena por ofensa criminal: Loscondenado por un delito que pasan más de 30 días en una institución correccional deben informar a la SSA. Durante los meses de encarcelamiento, no se pagan beneficios, pero otros miembros de la familia puedan seguir recibiendo los suyos.
- Confinamiento a una institución por delito: La SSA generalmente no paga beneficios a personas confinadas por más de treinta días consecutivos por orden de la corte y a costo de fondos públicos. Esto aplica en casos de incompetencia para comparecer a juicio o cuando se declara a la persona demente
- Viaje fuera de Estados Unidos: Aunque los ciudadanos estadounidenses pueden viajar o vivir en la mayoría de los países extranjeros sin afectar sus beneficios del Seguro Social, hay excepciones. La SSA no puede enviar beneficios a ciertos países, como Corea del Norte o Cuba.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial